El conjunto de Madelón quería buscar su primer triunfo en el campeonato y viene tras empatar 1 a 1 ante Independiente, en Vicente Lopez. Mientras que los locales querían buscar la punta del campeonato y posicionarse en lo mas alto de la tabla y viene tras empatar a 0 ante Patronato en Paraná

Formación Newell’s: Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Negri; Cacciabue, Sforza, Castro; Giani, Scocco, Cristaldo.

DT: Fernando Gamboa.

Formación Platense: De Olivera; Schott, Zalazar, Acevedo, Cardozo; Baldassarra, Lamberti, Bogado, Curuchet; Mansilla, Tijanovich.

DT: Leonardo Madelón.

Los primeros 45 minutos los locales fueron ampliamente superiores ante el “Calamar”. Se vio un poco impreciso como para estar ganando el partido, Platense espero muy atrás al conjunto de Gamboa, tratar de salir de contra, pero no estuvo preciso en los pases y fueron dominados, sobre todo, en la mitad de la cancha, tal es así que todas las chances mas claras de gol fueron a favor de la “Lepra”. A los 10’ Giani ubicado cerca del semicírculo del área grande, da un gran pase, pinchando la pelota, hacia Scocco que remató y De Olivera ataja la pelota mandándola al corner. Un minuto mas tarde, precisamente luego de esa jugada, Sforza le pega al arco desde fuera del área y exige al arquero del “Marrón”. A los 44 minutos, Compagnucci, tras una jugada colectiva y un buen pase de Cristaldo, remata al arco, pero nuevamente el arquero de Platense los salva del primero gol del local. Newell´s impuso, trató e intento abrir el marcador e ir ganando este encuentro, el “Calamar”no pudo hacer pie en ningún momento del partido, fue dominado por el conjunto de Gamboa.

El segundo tiempo fue muy diferente sobre todo al comienzo de este mismo, el equipo de Madelón se adelantó y la “Lepra” no encontraba por donde abrir el partido. A los 4 minutos, Mansilla tras una gran jugada individual por la izquierda, desborda y tira el centro que tras un mal rechace de Negri, le queda a Curuchet y pega en el travesaño. En el minuto 8 tendría la más clara del partido para el “Calamar”, Mansilla pasa entre líneas la pelota para que Tijanovich llegue solo mano a mano al arco local, Aguerre sale muy bien a cortar la pelota, pero el rebote le queda a Mansilla que la pica por arriba del arquero “Leproso” y se va cerca del arco. Ya el partido era de Platense, no la pelota, pero si las situaciones de gol, a los 21’ Mansilla siendo protagonista total en el ataque de la visita remata al arco y nuevamente el arquero del local, responde con el pecho. Cuando parecía que el final del partido iba a estar a favor del conjunto de Vicente Lopez, un córner a favor de Newell’s y un pésimo rechace de Zalazar, deja solo a Negri frente al arco que la pasa a Scocco para que remate y convertir el 1 a 0 a favor del local.

Platense quiso reaccionar, pero ya era muy tarde como para empatar el partido, el “Calamar” no encontró la victoria en este torneo, acumula 3 derrotas y 2 empates y en el próximo encuentro recibe a Arsenal de Sarandí el domingo a las 15:45. Newell’s, por el momento está puntero con 10 puntos y con un partido más, deberá visitar a Racing el día domingo 15 de agosto a las 20:15

Amonestados:

Cacciabue (NEW)

Gerzel (PLA)

Negri (NEW)

 

Cambios Platense:

18’ Gerzel x Tijanovich

29’ Marcioni X Baldassarra/ Tissera X Curuchet

44’ Placios X Lamberti/ Monzón x Cardozo

 

Cambios Newell´s: 

16’ Comba X Giani/ Garro X Cristaldo

32’ Maxi Rodriguez x Sforza/ Maccari x Castro