En un partido donde hubo más lucha que juego, Estudiantes y Quilmes firmaron tablas, al local se lo vio más ofensivo y tomaba la iniciativa en el ataque, mientras que el “Celeste” se defendía y esperaba su oportunidad en el contraataque.

Cabe aclarar que el visitante se le sumaron problemas para ganar el enfrentamiento ya que a los 30’ del primer tiempo el juez Yamil Bossi, de mal partido, interpretó que la infracción del “Gringo” Schmith era para cartulina roja cuando en realidad le correspondía una tarjeta amarilla, sin dudas el árbitro se dejó influenciar por los gritos de los allegados y dirigentes que se encontraban dentro del Estadio.

Posteriormente, en el complemento el “Cervecero” buscó la victoria de todas las maneras posibles, pero se topó con un Brian Olivera en gran nivel que respondió en muchas ocasiones de gol y se convirtió en la figura del match. Finalmente, no habría tiempo para más se mantuvo la paridad en 0, con este resultado el “León” suma 5 partidos sin conseguir triunfos. Por el otro lado, Quilmes perdió la oportunidad de ser único puntero del grupo hasta que jueguen Tigre y Almirante Brown.

Síntesis

Formaciones

Quilmes: 1. Rodrigo Saracho; 4. Martin Ortega, 2. Agustín García Basso, 6. Rodrigo Moreira y 3. Ramiro Arias; 5. Brandon Obregón, 7. Julián Bonetto, 8. Matías Villarreal y 11. Emanuel Moreno; 9. Mariano Pavone y 10. Mariano Barbieri.

Director técnico: Facundo Sava.

Estudiantes de Rio Cuarto: 1. Brian Olivera; 2. Emmanuel Martínez Schmith, 6. Gonzalo Maffini y 3. Lautaro Formica; 4. Damián Adín, 5. Gastón Bottino, 8. Francisco Romero, 11. Marcos Hermann, 7. Nahuel Cainelli y 10. Tomas Correa Cavigliaso; 9. Marcos Arturia.

Director técnico: Gerardo Acuña.

Amonestados: 42’ del PT Damián Adín (AAE); 47’ del PT Rodrigo Moreira (Q); 18’ del ST Julián Bonetto (Q); 25’ del ST Brian Olivera (AAE).

Expulsados: 30’ del PT Emmanuel Martínez Schmith (AAE).

Modificaciones: 39’ del PT sale Marcos Hermann, entra Franco Pardo (AAE); 19’ del ST entran Camilo Machado y Tomas Blanco por Mariano Barbieri y Emanuel Moreno (Q); 27’ del ST ingresan Nicolás Talpone y Daniel López por Nahuel Cainelli y Tomas Correa (AAE); 36’ del ST entra Rodrigo Cao, se retira Brandon Obregón (Q); 40’ del ST entra Leonel Ceresole, sale Marcos Arturia (AAE).

Lo que se viene…

En la próxima jornada Estudiantes recibirá a Tigre en el Estadio Antonio Candini el lunes 16 de agosto a las 21:10 horas. Pero antes de eso, los del Imperio tendrán el duelo de cordobeses por Copa Argentina frente a Talleres el miércoles 11 de agosto a las 21:30 horas, en el Estadio Marcelo Bielsa.

Mientras que Quilmes, en la fecha 21 visitara el Estadio Alfredo Beranger para enfrentarse a Temperley el domingo 15 de agosto a las 16:00 horas.