En la soleada tarde que perduró sobre el estadio “20 de octubre”, el Club Deportivo Morón y el Club Social y Deportivo Tristán Suarez, se vieron las caras en un partido que al principio parecía que iba a estar chato, pero se destrabó a partir de la segunda mitad y del gol de Tristán Suárez. Cabe destacar, que el encuentro se demoró 30’, por errores técnicos.
El “Gallito” venia de ganar por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste, luego de 50 años, en un partido que fue parejo en el juego, pero Ferro no supo aprovechar las chances de anotar y reaccionó tarde.
Por su lado, Tristán Suárez venía de empatar 0 a 0 ante el puntero Atlético Güemes, en un partido que estuvo chato desde el marcador, pero no tan así desde la estadística, que se inclinó para el lado del lechero, que mereció más.
El inicio del partido, ambos equipos habían arrancado potentes, pero con el transcurso de los minutos, esa chispa se apagó. Deportivo Morón fue un poquito más que Tristán Suárez en el juego, pero no pudo definir una jugada confusa, que terminó un travesaño de Santiago Sala.
Llegados los 30’, el juego se encontraba muy trabado, con pocas ocasiones y ninguno de los dos se hacía daño. El “Gallito” intentaba por las bandas con el juego de Alan Schönfeld y Luciano Guaycochea, y aprovechaba las subidas de Leonel Bontempo y Cristian Broggi. Por su parte, el “Lechero” buscaba inhibir todo tipo de ataque del equipo del Oeste para salir de contraataque.
El primer gol del partido, vino a los 15’ST tras una pérdida de Luciano Guaycochea en mitad de cancha, para que una corrida y un centro a la cabeza de Brian Miranda adelanten al “Lechero” en el marcador, dándole la victoria parcial a Tristán Suarez.
Tras el gol, Tristán Suárez revirtió la imagen que había dado en la primera mitad y había empezado a preocupar en el área del “Gallito”.
Ya transcurrida gran parte de la segunda mitad, el “Gallito” buscó más gente en el área, por lo que, Lucas Bovaglio metió mano en el equipo, con los ingresos de Orosco, Salvador y Levato.
Una vez que parecía que el partido estaba terminando, con un Deportivo Morón completamente lanzado al ataque, un rechazo desde el área lechera le caería a Ezequiel Melillo que haría una corrida individual y descargaría hacia Brian Giménez para que este defina y sentencie la tarde a favor de Tristán Suarez, a los 91’ST.

SÍNTESIS:

Formaciones:
Club Social y Deportivo Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Francisco Martinez, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini, Nehuen Montoya; Ezequiel Melillo, Braian Miranda, Marcos Britez, Matias Muñoz; Braian Oyola, Juan Pucheta. DT: Anibal Biggeri.

Club Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Franco Verón, Brian Molina, Cristian Broggi; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gaston Gonzalez, Luciano Guaycochea; Santiago Sala; Tobias Zarate. DT: Lucas Bovaglio.

Amonestados:
Club Social y Deportivo Tristán Suárez: (72’ST) Brian Miranda. (83’) Ezequiel Melillo.
Club Deportivo Morón: -no hubo-

Expulsados:
Club Social y Deportivo Tristán Suárez: -no hubo-
Club Deportivo Morón: -no hubo-

Cambios:
Club Social y Deportivo Tristán Suárez: (53’ST) ingresó Giménez por Oyola. (53’ST) ingresó Barreto por Pucheta. (74’ST) ingresó Saul Nelle por Brian Miranda. (85’ST) ingresó Agustin Cattáneo por Marcos Britez.

Club Deportivo Morón: (67’ST) ingresó Brian Orosco por Luciano Guaycochea. (67’ST) ingresó Alan Salvador por Santiago Sala. (77’) ingresó Mateo Levato por Cristian Lillo. (81’ST) ingresó Mariano Bracamonte por Cristian Broggi. (81’ST) ingresó Guillermo Villalba por Alan Schönfeld.

Estadio: 20 de octubre.
Árbitro: Ariel Suarez.