El “Bicho” de la Paternal y el “Xeneize” se medirán este domingo desde las 18 en el estadio Alberto J. Armando. El historial está muy disparejo y el elenco de la ribera es quien se encuentra arriba con una diferencia de 34 partidos. Ambos equipos se vieron las caras en 130 oportunidades durante la era profesional de las cuales Argentinos ganó 29; Boca, 64 y empataron en 37 duelos. ¿Cómo fueron los últimos encuentros en la “Bombonera”?

Su cruce más próximo fue el 30 de noviembre del 2019 cuando ambos equipos se repartieron los puntos en un empate 1-1 por la jornada 15 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del dueño de casa lo marcó Ramón Ábila, mientras que Santiago Silva sentencio la igualdad luego de una grandiosa asistencia de Damián Batallini. Sebastián Villa se fue expulsado en el cierre del encuentro por conducta violenta. Aquella noche, Diego Davobe presentó el siguiente 11: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Marcos Angeleri, Elías Gómez; Fausto Vera, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Iván Colmán, Gabriel Hauche; Santiago Silva.

 

Su duelo anterior fue el 26 de mayo del 2019 en la vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga cuando el “Xeneize” ganó 1-0 y se clasificó a la siguiente instancia luego de empatar 0-0 en la Paternal. El tanto lo anotó el marcador central Lisandro López luego de un centro de Mauro Zárate al minuto 55. Matías Romero e Iván Marcone vieron la tarjeta roja y dejaron a su equipo con uno menos el primero en el 53 mientras que el ex Lanús en el 77. El equipo que plantó la visita fue este: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli.

 

Previamente se vieron las caras en la jornada 8 del Torneo Final el 16 de marzo del 2014 cuando el partido finalizó en un agónico empate del “Bicho” sobre el final del encuentro. Emanuel Gigliotti abrió el marcador para el “Xeneize” y Leonardo Pisculichi lo igualó en el minuto 43 con un golazo desde fuera del área que se colgó en un ángulo. Aquella tarde, el elenco de la Paternal formó de la siguiente manera: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén, Diego Barisone, Pablo Barzola; Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Gómez y José Sand.

 

Un año antes se enfrentaron el 17 de marzo por la jornada 6 del Torneo Final. Nuevamente se repartieron los puntos en un apretado 1-1 donde Santiago Silva abrió el marcador para Argentinos al minuto 13 y Matías Martínez lo igualó sobre el cierre de la primera mitad. Así formó el elenco de Ricardo Caruso Lombardi: Luis Ojeda; Ariel Garce, Matías Martínez, Aníbal Matellan, Nicolás Freire; Carlos Nagüel, Matías Laba, Pedro Hernández, Fabio Vázquez; Leandro Caruso y Juan Luís Anangonó.

 

El conjunto local se quedó con la victoria por 2-1 en la jornada 9 del Torneo Final 2012. El “Bicho” rompió el cero con un gol tempranero en el primer minuto del partido. Pedro Hernández fue quien lo anotó. Para Boca marcó Juan Manuel Insaurralde sobre el cierre del primer tiempo y Darío Cvitanich puso el 2-1 final, en una polémica jugada que marcaba que el delantero estaba adelantado pero el juez de línea no lo vio, al minuto 65. En la visita se fue expulsado Nicolás Berardo luego del segundo tanto del "Xeneize". El equipo del elenco de la Paternal fue el siguiente: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Sergio Escudero, Nicolás Berardo; Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Gustavo Oberman, Pedro Hernández; Ramón Bordagaray y Sebastián Balsas.