Luego de la dolorosa derrota sobre la hora ante Defensa y Justicia por 3 a 2, el "Lobo" recibe al elenco tucumano por la quinta fecha de la Liga Profesional. Gimnasia llega a este partido con 5 puntos (una victoria, 2 empates y una derrota). 

Las novedades de la semana son las altas y bajas en el plantel "tripero". El arquero Nelson Insfrán sufrió un esguince lateral de rodilla en el partido de reserva del día viernes, Tomas Durso irá al banco en reemplazo del golero. También estarán de bajas Nicolás Contín y Guillermo Fratta por molestias, el delantero tuvo un dolor lumbar y el defensor uruguayo el vasto externo. En cuanto a las altas, Lautaro Chavez y Franco Torres se recuperaron de sus lesiones y están en la lista de concentrados. Maximiliano Coronel y Johan Carbonero no serán arriesgados y estarán disponibles para el partido del próximo viernes ante Colón.

La otra novedad es la confirmación de fecha, hora y lugar confirmado del duelo entre Gimnasia y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido será el miércoles 18 de agosto, a las 18, en el Estadio Florencio Sola de Banfield.

Ayer precisamente Messera dijo en conferencia: "Tenemos una seguidilla de partidos importantes, el de la Copa Argentina es uno de los objetivos que tenemos trazados obviamente. El plantel está bien para encarar todo eso y esperamos sumar a los chicos que se están recuperando y así poder contar con todos".

¿Como llega el rival?

El equipo de Omar De Felippe llega a La Plata con 7 puntos en el campeonato y viene de igualar en cero ante Vélez. Además, el "Decano" lleva 3 partidos sin derrotas, con 2 victorias (vs Huracán y Godoy Cruz) y un empate. La única derrota que sufrió fue en la primera jornada ante Lanús por 4 a 2.

De Felippe no planea hacer modificaciones para visitar al "Lobo". La novedad es la ausencia de Abel Bustos, que había sido titular en el debut del torneo y nuevamente no fue convocado. Además, Joaquín Pereyra y Cristian Menéndez forman parte de la delegación por primera vez en el torneo.

Historial en Primera División

Gimnasia y Atlético Tucumán se enfrentaron 12 veces en la máxima categoría, el "Lobo" se impuso solo 4 veces, el "Decano" 7 y empataron en una sola ocasión. 

El último antecedente fue hace poco, por la Copa de la Liga Profesional fue victoria de Gimnasia 2 a 0 en el Bosque, con goles de Johan Carbonero y Marcelo Weigandt.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matias Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde, Matias Pérez Garcia, Luis Rodriguez, Matias Miranda; Alexis Domínguez. DT: Mariano Messera y Leandro Martini

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores y Marcos Valor; Ciro Rius, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 13.30

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (La Plata)

TV: TV Pública 

VAVEL Logo
Sobre el autor