Este domingo desde las 20:15 hs Independiente y Racing se enfrentarán en el estadio Libertadores de América por la 5° fecha del torneo local, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports.

El "Rojo" llega frustrado al clásico en busca de levantarse anímicamente, luego de caer y quedar eliminado por Copa Argentina por 2 a 1 ante Tigre, equipo que milita en la Primera Nacional. Además, Independiente viene con un saldo negativo ante su par de Avellaneda, con tres derrotas en los últimos clásicos.

Ambos equipos vienen de igual a igual en la Liga Profesional con dos triunfos y dos empates. 

Por el lado de Racing, Pizzi está en la cuerda floja, luego de haber caído en la final del último torneo local por 3 a 0 ante Colón. Tuvo caídas en partidos importantes como la final de la Supercopa Argentina por 5 a 0 ante River, y la eliminación de la Copa Libertadores en manos de San Pablo, una derrota en el clásico podría dejarlo afuera del banco.

En el historial el Rojo se impone claramente tras 211 partidos con 22 triunfos de diferencia, ya que ganó en 83 ocasiones, perdió 61 y empataron 67.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio  Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Lazo y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González y Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Ignacio Piatti y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT; Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Libertadores de América, de Independiente.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor