Tras haber sido clave en la conquista de los primeros tres puntos de visitante de Talleres en el torneo, Guido Herrera habló en conferencia de prensa, sobre la importancia de llevarse los tres puntos a Córdoba y lo conversado con el resto del plantel dijo que  “Antes de empezar el partido era de lo que habíamos hablando, era fundamental ganar para evitar que los de arriba se corten”.

Mientras que valoró la victoria conseguida de visitante, luego de un comienzo de torneo irregular para la T, tanto en sus resultados de local como de visitante: “Por ahí fue un arranque medio irregular el nuestro a nivel puntos, por lo que hoy era fundamental sumar de a tres, yo creo que el empate también nos iba a marginar un poco”. 

"Me voy contento con la personalidad que mostró el equipo"

En cuanto al cambio en la forma de juego que mostró el equipo al salir a jugar el segundo tiempo aseguró: “Creo que lo que más rescatamos de hoy fue la entrega, la personalidad y la valentía porque no es fácil jugar un primer tiempo malo y sobreponerse ante un buen rival que venía de no perder. Creo que después tuvimos más juego, más situaciones de gol, siendo el Talleres que todos queremos ver”.

Sobre lo charlado, durante el entretiempo, en el vestuario comentó: “En el entretiempo hicimos una autocrítica muy fuerte porque los 11 que estábamos en la cancha sabíamos que podíamos estar cada uno dos escalones más arriba, para que el Talleres que siempre mostramos y queremos mostrar este en la cancha. El Cacique también lo remarcó, era importante que cambiemos y salgamos a jugar de otra forma porque sino no íbamos a poder ganar el partido”.

Respecto a lo mostrado por el equipo, en  segundo tiempo, añadió: “luego de lo hablado en el vestuario hicimos un clic y pudimos salir a jugar de mejor manera; es lindo que el equipo tenga esa valentía y personalidad y sobre todo que haya ganado y mucho más terminar el partido con el arco en cero, lo que le da más confianza a la defensa”.

Al ser preguntado por su rendimiento en el partido y su pretemporada afirmó: “La verdad es que hice una gran pretemporada, después obviamente que los partidos son todas historias diferentes, con Arsenal y Boca me sentí bien, y obviamente que los partidos que perdimos duelen muchísimo, pero bueno estoy en un puesto donde hay que mejorar y crecer todo el tiempo. Así que capaz que necesitaba un partido como el de hoy, para volver a la confianza de siempre. Tratar de ayudar en todo lo que pueda al equipo es lo que siempre quiero hacer, obviamente que muchas veces no sale por lo que hay que seguir laburando, es trabajo y por eso cuando las cosas no salen es ahí donde tenés que trabajar y ser constante en eso porque las cosas van a llegar y hoy por suerte el equipo respondió, me tocó tratar de ayudar en algunas partes y me voy contento por eso, pero más que nada por el nivel que mostró el equipo”, finalizó.