En la agradable y soleada tarde sobre Parque de los Patricios, se enfrentaron Huracán y Lanús en un partido que no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron pero el partido se destrabó sobre el final con un golazo del “Pepe” Sand” de afuera del área, que sacó victorioso a los de Luis Zubeldía.

El conjunto “Quemero” venia de empatar frente a River Plate por 1 a 1, en un partido que se le hizo cuesta arriba en los 90’, pero con algunos destellos, pudo anotar un gol -Nicolás Silva a los 60’- y mantenerse por unos minutos, pero River no se lo perdonó y puso las tablas mediante un gol de Brian Romero a los 86’.

Cabe destacar, que el “Globo” cuenta con tres jugadores lesionados (José Moya, Walter Pérez y Fabián Henríquez) y uno sancionado (Cesar Ibáñez, que cumplió hoy su sanción frente a Lanús), por lo que, no pudieron ser utilizados en el partido del día de la fecha.

Por su lado, el “Granate” también venia de empatar por 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe, en un partido que se jugaron de igual a igual y ambos se llenaron de ocasiones. Los goles fueron anotados por José Sand para Lanús, mientras que, Ezequiel Cañete lo hizo para Unión de Santa fe.

Los primeros 20’PT del partido, la cancha estuvo inclinada hacia el lado del “Globo” con grandes ocasiones de Lanús, que estuvieron cerca de adelantar al equipo de zona sur, pero no pudieron definir correctamente. Una de las ocasiones más importantes para el “Granate”, la tuvo José “Pepe” Sand con un cabezazo que fue tranquilamente neutralizado por el arquero quemero, Marcos Díaz.

A su vez, ya llegando hacia el fin de la primera mitad, la ocasión más importante para “Globo” la tuvo Jhonatan Candia con una “chilena” dentro del área, pero Lucas Acosta la mando hacia el córner con grandes reflejos y una muy buena capacidad resolutiva.

En gran parte de la segunda mitad, ninguno de los dos equipos supo aprovechar las ocasiones de gol y el buen juego. A pesar de eso, el “Globito” mejoró su rendimiento con el ingreso del “Pato” Toranzo que sumó su granito de arena con recuperaciones y pases filtrados, dando un cambio de aires para el equipo de Parque de los Patricios.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, a los 45’ST, un potente derechazo de José “Pepe” Sand desde afuera del área, sorprendió a la defensa de Huracán y sentenció el partido para el “Granate”.

SÍNTESIS:

Formaciones:
Club Atlético Huracán: Marcos Díaz (C); Raúl Lozano, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Ismael Quílez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio, Jhonatan Candia. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Lanús: Lucas Acosta; Alexandro Bernabei, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Braian Aguirre; Ignacio Malcorra, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ángel González; José Sand (C), José López. DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
Club Atlético Huracán: (43’PT) Lucas Merolla. (67’ST) Claudio Yacob. (34’ST) Patricio Toranzo. (42’ST) Federico Marín.
Club Atlético Lanús: (18’ST) Jorge Morel. (33’ST) Ángel González. (49’ST) Agustín Rodríguez.

Expulsados:
Club Atlético Huracán: -no hubo-
Club Atlético Lanús: Luis Zubeldía (DT).

Cambios:
Club Atlético Huracán: (10’ST) ingresó Santiago Hezze por Lucas Vera. (13’ST) ingresó Federico Marín por Ismael Quílez. (13’ST) ingresó Jonás Acevedo por Nicolás Silva. (28’ST) ingresó José Moya por Raúl Lozano. (28’ST) ingreso Patricio Toranzo por Franco Cristaldo.

Club Atlético Lanús: (60’ST) ingresó Julián Aude por Ignacio Malcorra. (43’ST) ingresó Agustín Rodríguez por Ángel González.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Andrés Merlos.