Lanús le ganó al Globo por la mínima en el Tomas Adolfo Ducó y es puntero con 10 unidades junto a Newell’s. El único gol del encuentro lo hizo José Sand en el cierre del partido.

 

El partido comenzó con un ritmo muy intenso, pero sin llegadas con peligro de ambos. Lanús buscaba contraatacar mientras que Huracán intentaba entrar por las bandas y buscar a Enrique Triverio, que siempre estaba en el área esperando algún envío. Recién a los 13’ se presentó la primera ocasión con peligro. Marcos Díaz le tapó un cabezazo a quemarropa de José Sand, que cazó un buen centro de Jorge Morel y estuvo cerca de anotar. Pocos minutos después, Díaz le tapó un remate difícil de José López, que sacó un remate fuerte y raso que el ex arquero de Talleres envió al córner. López tuvo otra chance pero esta vez no fue Marcos Diaz quien le quitó la oportunidad de anotar, sino que fue Jonathan Galván, que desvió el remate y lo mandó al córner. El Globo tuvo la oportunidad de concretar tras una buena subida de Ismael Quiles, que envió el pase raso hacia el área pero nadie llegó para anotar y la pelota recorrió el área ante la mirada de todos. A los 29’, tras un centro de Nicolás Silva y una serie de rebotes, Jhonatan Candia definió con una acrobacia pero se topó con Lucas Acosta, que reaccionó de manera notable y mandó la pelota al córner. A partir de los treinta minutos, el partido cambió de dominador. El Globo no sólo llegaba al área granate con más frecuencia, sino que también cortaba con éxito las líneas de pase de Lanús y cada intento del equipo de Luís Zubeldía se vería frustrado por la buena defensa de Huracán. Al cierre de la primera parte, Claudio Yacob cabeceó sin éxito un buen centro de Lucas Vera. El primer tiempo culminó con un Lanús desconocido y totalmente dominado por Huracán, que se fue al descanso con mejores sensaciones.

 

En la segunda etapa, vimos un partido distinto. No hubo muchas llegadas con peligro de parte de ambos y el dominio del juego lo compartieron en distintas partes del segundo tiempo. A los 8’, José Sand se vistió de asistidor y dejó solo a Ángel González, que define sin eficacia y la pelota termina en las manos de Marcos Díaz. El arquero del Globo participó activamente en el encuentro, siendo determinante y una de las figuras del partido. A los 16’, Alexander Bernabei ingresó al área después de una buena jugada individual pero definió con dificultad y contuvo sin problemas Marcos Díaz. A los 27’, el azar le enviaba una advertencia a José Sand, que presionó la salida del Globo y provocó un desvío que casi se cuela en el arco de Huracán. Los dirigidos por Frank Kudelka no pudieron mantener la intensidad del primer tiempo y estaban lejos del arco de Lucas Acosta. A los 37’ el Globo tuvo su primera ocasión peligrosa de la segunda etapa. La jugada empezó desde el arco propio y culminó con un violento remate de Enrique Triverio, que no pudo ajustar la puntería y el disparo se fue desviado a pocos centímetros del arco. En el tiempo de descuento, Lanús encontró el gol que tanto buscó durante la segunda parte del encuentro. Una gran combinación entre Facundo Pérez y Agustín Rodriguez abrieron los espacios que José “Pepe” Sand aprovecho con éxito y mandó el remate al fondo del arco. Solo bastó un control y espacio para que el correntino marcara su sexto gol en los últimos cinco partidos, lo que convierte al delantero de 41 años en el máximo goleador del torneo.

 

El Granate pudo pinchar al Globo. Un Globo que, como el nombre lo indica, fue de menor a mayor en la primera etapa y, aunque sufrió llegadas de Lanús, causó más peligro al arco del joven Lucas Acosta. Ya en el segundo tiempo, Lanús encontró la comodidad y sacó la diferencia en los últimos minutos del encuentro.

Sintesis

Huracán 0: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Jonathan Candia, Enrique Triverio, Nicolás Silva.

DT: Frank Kudelka

Lanús 1: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luís Zubeldía

Goles: 45'ST José Sand.

Cambios: 9'ST S. Hezze por L. Vera; 13'ST F. Marin por I. Quilez; 14'ST J. Acevedo por N. Silva; 28'ST J. Moya por R. Lozano; 28'ST P. Toranzo por F. Cristaldo (Huracán). 14'ST J. Aude por I. Malcorra; 31'ST M. Esquivel por J. Lopez; 31'ST F. Orozco por A. Bernabei; 43'ST A. Rodriguez por A. Gonzalez (Lanús).

 

Tarjetas Amarillas: 43'PT L. Merolla; 21'ST C. Yacob; 34'ST P. Toranzo; 42'ST F. Marin (Huracán). 18'ST J. Morel; 32'ST A. Gonzalez; 45(+4)' A. Rodriguez (Lanús).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Andrés Merlos

 

Los goles del partido: