Luego de conseguir su segunda victoria la fecha pasada contra Atlanta, Nueva Chicago visitaba a Chacarita buscando seguir levantando el nivel. Por su parte, el Funebrero llegaba con un invicto de tres partidos y quería arrimarse a los puestos del reducido.

El inicio del partido tuvo al Torito presionando y tratando de hacerse dueño de la pelota, pero sin generar peligro. El conjunto comandado por Cristian Aldirico estaba replegado, sin poder salir del asedio. Con el correr de los minutos, el local empezó a cambiar el juego y emparejó el nivel. Desde un envío aéreo, Ramiro Ríos metió un cabezazo que fue controlado por Alan Minaglia. Luciano Nieto avisaría con un disparo de larga distancia que pasó cerca del palo. El elenco de San Martín siguió intentando, y de un pelotazo de Emanuel Tripodi, Jonatan Fleita cabeceó para atrás y Nieto quedó mano a mano con el arquero para abrir el marcador. Los de Mataderos sintieron el golpe y no se pudieron recuperar en la primera parte.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Walter Marchesi fueron en busca de la igualdad y se adelantaron en el campo de juego. Un mal despeje de Tripodi, le cayó a José Luis Fernández que remató y en el rebote Paul Charpentier puso en tablas el resultado. El visitante no soltó el pie del acelerador, Rodrigo Aquino trató de pegarle al arco con una pirueta en el aire, pero el balón le quedó, nuevamente, a Charpentier y marcó su segundo tanto. Apenas unos minutos después, de una réplica en el que quedaron tres contra dos, el autor de los goles completaría su participación con una asistencia, mandó un centro cruzado para la llegada de Gastón Espósito y de palomita aumentó la ventaja.

El Verdinegro cedió la posesión replegándose y, por su parte, el Funebrero sumó gente al ataque. Emanuel Ibáñez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, se la pasó a Gonzalo Groba que, en una jugada fortuita, enganchó en el borde del área y la clavó al segundo palo para descontar. El cotejo estaba 3 a 2, el Torito aguantando, sin aprovechar los contraataques ni los espacios que había en campo rival, mientras que el local iba como podía y con envíos aéreos. Sobre el final, Groba encontró el esférico boyando a metros del arco y el guardameta salvó su valla para conseguir tres puntos importantísimos.

Nueva Chicago sumó seis de seis en dos fechas y descansará el fin de semana que viene, lo que le permitirá a Marchesi recuperar soldados y ponerlos bien físicamente. Aunque sigue último, el visitante comenzó a sumar y se va acercado al resto. Por el otro lado, Chacarita se aleja de los primeros puestos y podría quedar muy relegado en la tabla de posiciones.

Síntesis

Formaciones:

Chacarita: Emanuel Tripodi; Alexis Vega, Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Rodrigo Insúa; Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez; Luciano Nieto; Alan Bonansea y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Matías Fernández, Maximiliano Correa, Lucas López; Gastón Espósito; Rodrigo Aquino y Alexis Vázquez. DT: Walter Marchesi.

Goles: en el primer tiempo: 32’ Luciano Nieto (Cha), en el segundo tiempo: 51’ Paul Charpentier (Chi), 61’ Paul Charpentier (Chi), 63’ Gastón Espósito (Chi) y 77’ Gonzalo Groba (Cha).

Cambios: en el segundo tiempo: 45’ Paul Charpentier y José Luis Fernández por Lucas López y Matías Fernández (Chi), 66’ Juan Ignacio Balardino y Gonzalo Groba por Matías Gallegos e Iván Centurión (Cha), 80’ Mateo Comignaghi por Alexis Vázquez (Chi), 83’ Enzo Hoyos por Luciano Perdomo (Cha), 84’ Brian Guerra por Rodrigo Aquino (Chi) y 88’ Rafael Barrios por Julián Cosi (Chi).

Amonestados: en el primer tiempo: 26’ Alexis Vázquez (Chi) y en el segundo tiempo: 75’ Rodrigo Insúa (Cha).

Estadio: Chacarita Juniors

Árbitro: Sebastián Zunino