En un encuentro parejo y trabado, el Cervecero y el León del Imperio igualaron 0-0 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por la vigésima jornada del Torneo de Primera Nacional. Con este empate, Quilmes perdió la chance de quedar en la primera posición de la tabla provisoriamente hasta el día lunes. Sin embargo, acumulando los 32 puntos se mantiene en la zona de clasificación al Reducido. 

En el inicio del partido a ambos equipos les costaba acomodarse en cancha. El conjunto de Sava y el de Gerardo Acuña intentaban juntar colectivamente a sus futbolistas para favorecer a la construcción del juego, pero la imprecisión se mostraba como el primer problema debido a que se les dificultaba llegar al último cuarto de cancha. 

La primer jugada clara la tuvo Quilmes a los 12' minutos bajo un desborde y un centro de Bonetto terminando en el remate de Pavone y la atajada de Olivera. 

El Decano se iba adaptando con tranquilidad al encuentro y hasta ese momento era mucho más que su rival. A los 22' minutos Estudiantes sacó un remate que salió apenas desviado. 

El conjunto visitante crecía poco a poco en campo rival, capitalizó la pelota y se adueño fácilmente de la posesión del balón. Quilmes, mientras tanto, esperaba en campo propio, pero cuando llegaba lo hacía de forma clara generando una situación de gol. 

A los 30' se presentaba la polémica de la tarde luego de que Martínez Schmith bajó a Barbieri cometiéndole una dura falta y el árbitro Yamil Possi decidió expulsarlo de manera directa y dejó con 10 jugadores al conjunto de Acuña. 

Tras la expulsión, Estudiantes volvió a las bases del partido replegándose mucho más. No obstante, el Celeste no se achicaba desde lo futbolístico ni de lo moral e intentaba ir con todas sus armas a ganar el partido. 

Llegando al final de la etapa inicial, un centro de Ortega para Mariano Pavone no llegó a prosperar y el arquero alcanzó a mandar la pelota al saque de esquina. Minutos más tarde, Correa apareció con una corrida excepcional sumándole cambio de ritmo y la esférica terminó saliendo por el palo izquierdo de Saracho. 

Empezado el complemento, el jugador más destacado de Estudiantes, Tomás Correa brotó detrás de un taco de Arturia se perfiló y sacó un tiro al primer palo controlado por el arquero local. 

Consecutivamente, Brandon Obregón generó una jugada donde robó el balón y disparó al arco con un desvío que lo complicó a Olivera mandando la pelota al saque de esquina. 

A los 5' minutos llegó nuevamente Quilmes tras un lanzamiento de Arias que terminó saliendo afuera por poco. Al conjunto local le costaba romper la barrera de Olivera y quebrar líneas ofensivas y defensivas. El León, entre tanto, esperaba el contraataque esperando romper el cero. 

Llegando a los 10' minutos del segundo tiempo, probó el delantero Pavone de media distancia con su zurda pero el zapatazo quedó ancho. 

Seguido a eso, el partido estuvo muy parado, friccionado, lleno de pausas. Quilmes denotaba desesperación por el gol y detectaba indecisión. Así el cotejo terminó igualado sin goles. 

FORMACIONES

QUILMES 4-4-2

1- Saracho; 4- Ortega, 6- Moreira, 2- Basso y 3- Arias; 7- Bonetto, 8- Villareal, 18- Obregón y 11- Moreno; 10- Barbieri y 9- Pavone

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 3-4-2-1

1- Olivera; 6- Maffini, 3- Formica, 2- Martínez; 4- Alain, 5- Bottino, 8- Romero, 11- Hermann; 7- Cainelli, 10- Correa; 9- Arturia

AMONESTACIONES:

30' PT Expulsión directa para Martínez- Estudiantes

43' PT- Adín- Estudiantes

ET- Moreira- Quilmes

18' ST- Bonetto- Quilmes

26' ST- Olivera- Estudiantes

CAMBIOS:

40' PT- Ingresó Pardo por Hermann- Estudiantes

15' ST- Ingresaron Machado y Blanco por Barbieri y Moreno- Quilmes

27' ST- Ingresaron López y Talpone por Cainelli y Correa

41' ST- Ingresó Ceresole por Arturia

El próximo partido tendrá lugar el domingo 15 de agosto en condición de visitante ante Temperley a partir de las 16:00 horas.