En un día colapsado por las emociones a flor de piel ya que el mejor jugador de su historia, además de uno de los más grandes del fútbol mundial, Lionel Messise despidió de Barcelona en una sentida conferencia de prensa que se realizó en el auditorio. En primer lugar luego de que sus lagrimas lo dejaran descansar, el gran futbolista señaló en su discurso: “No sé si voy a poder hablar. En este último día estuve pensando, dándole vueltas... para ver qué podía decir. No me salía nada. Estaba bloqueado como lo estoy todavía ahora. Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para esto. El año pasado, cuando se armó el lío del burofax lo estaba. Sabía lo que tenía que decir y estaba convencido. Pero este año no. Estaba convencido con mi familia de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa. Que era lo que más queríamos. Siempre eso estuvo delante, estar en nuestra casa y disfrutar de la vida que tenemos en Barcelona, en lo deportivo y en lo cotidiano, que es maravillosa”.

Después sostuvo: “Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda mi vida acá. Llegué muy chiquito acá, con 13 años. Pasaron 21 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes/argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. Estoy seguro de que después de estar unos años afuera voy a volver. Así se lo prometí a mis hijos. Me queda agradecer lo vivido a mis compañeros, ex compañeros, a la gente del club que estuvo al lado nuestro y a los que no vemos. Crecí con los valores de este club y traté de manejarme con humildad y respeto. Así lo hice con todos. Espero que eso quede de mí a parte de lo que tuve la suerte que tuve de darle cosas al club. Pasé cosas hermosas y malas, pero todo me hizo crecer”.

Más tarde aseguró: “Barcelona me hizo ser la persona que soy hoy. Di todo por este club y por esta camiseta, desde el primer día hasta el último. Me voy conforme. Me hubiera gustado que la despedida sea de otra manera, con público y en la cancha. Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba. Pero no lo quería de esta manera. Me hubiera gustado una última ovación de la gente, que coreen mi nombre. Los extrañé mucho durante toda la pandemia. Hace un año y medio que no los veo, que es lo que hubiera querido”.

Luego de escuchar nuevos aplausos que lo hicieron emocionar nuevamente, el capitán de la Selección Argentina comentó: “Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Sin duda. Tuve momentos duros, difíciles, muchas derrotas. Pero al día siguiente volvías a entrenar y tenías revancha. De esto ya no se vuelve. Es el final en este club”. Asimismo reafirmó sobre los dichos del presidente Laporta: “Ya lo dijo él. Estaba todo listo y no se pudo hacer por el tema de la Liga”. Igualmente remarcó: “Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible para quedarme. El año pasado no quería quedarme y también lo dije. Ahora quería y no se pudo”.

Por otro lado reconoció: “Nos vamos a adaptar. Vamos a estar bien. Es un cambio difícil, pero tenemos que asimilarlo con mi familia. Y empezar otra vez”. Sin embargo sobre la negociación con Paris Saint Germain informó: “Es una posibilidad”. A su vez agregó: “Al día de hoy no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve varios llamados. Muchos clubes se interesaron”.

Mientras tanto recordó: “Debutar, el momento el que arrancó todo, es lo que más recuerdo”. Finalmente Messi comentó: “Como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar. Al principio será raro, pero pasa con todo. Vinieron buenos jugadores, hay una gran plantilla. Al final todo se va a acomodar”.