Estadio complicado para All Boys

La fecha número 20 de la Primera Nacional ya está en juego, y este martes la cierran los de Floresta y los de Caballito en el mítico Arquitecto Ricardo Etcheverri, quien tiene el honor de ser el estadio más antiguo de todo nuestro país. La primera vez que ambos se enfrentaron allí, fue en el año 1947, en una histórica goleada 5-1 del local, por la segunda división de aquellos tiempos. 

En total se han enfrentado 46 veces. 19 victorias para Ferro, 16 para el “Albo” y 13 empates. Además, ambos se enfrentaron 17 veces en la máxima categoría del fútbol local. 

En las 18 veces que Ferro hizo como local aquí, el “Verde” consiguió 9 triunfos. Mientras que el “Blanquinegro” solo pudo hacerse con 3 triunfos en toda su historia, además de 6 empates. Su último enfrentamiento en “El templo”, fue en el año 2016, por la B Nacional, donde el local ganó por 3-1 con un doblete de Gonzalo Castillejos y otro tanto de Lautaro Torres. El descuento del equipo de “Pepe Romero” lo convirtió Guido Dal Casón

Viniendo más hacia la actualidad, ambos equipos se vieron las caras en la primera rueda de este torneo de la Primera Nacional. Fue un aplastante 3-0, en un buen arranque que había tenido el equipo de Floresta en el campeonato. Aquel día convirtió por duplicado Axel Rodríguez, quien hoy sigue siendo el 9 del equipo, hoy comandado por Marcelo Pascutti, y el colobiano, Efmamjjasond Gonzalez sentenció la historia y la goleada.

All Boys buscará ganarle a los “Ferroviarios” en su estadio, cosa que no consigue hace más de 13 años. La última victoria allí, fue en el año 2008 por la Primera B Nacional. En aquel partido, donde volvemos a ver a José Santos Romero al mando del equipo, el “Blanco” se impuso 2-3 en el marcador, con goles del “Puma” Gigliotti, Marcelo Vieytes y Agustin Torassa. Desde aquel día, fueron 3 victorias consecutivas para Ferro como local.

Ambos deben ganar para mantener la ilusión

El “Verdolaga” no llega en su mejor momento en esta Primera Nacional. Al cabo de 19 fechas, se encuentra rezagado en la posición número 11 de la Zona B, con 24 puntos. Aunque solo se encuentra a 6 de la zona de clasificación, sus rivales directos se alejan. El último encuentro lo jugó ante uno de los, hasta el momento, clasificados, Deportivo Morón. El partido terminó 1-0 a favor de “Gallito” en el Nuevo Francisco Urbano. 

De esta manera, se incrementa una racha de 3 encuentros consecutivos sin conseguir la victoria. Ferro logró 4 triunfos en condición de local este campeonato. Pensando en el duelo ante el “Albo”, el jugador Misael Tarón sufrió un desgarro en el recto anterior de su cuádriceps derecho y será baja del equipo de Ferro Carril Oeste para las próximas semanas.

Por otro lado, en Floresta están atravesando un momento de reorganización. Marcelo Pascutti, quien asumió en el cargo de entrenador hace 2 partidos, está conociendo al equipo, e intenta conseguir resultados favorables en sus primeras fechas. Tras una derrota ante Morón y un empate contra Brown de Adrogué, los “Blanquinegros” están en la posición 14 de la zona, con solo 22 puntos. 

Para la tranquilidad de Pascutti, el “Albo” ya incorporó a los 4 jugadores permitidos para esta segunda vuelta. Leandro Martínez Montagnoli y José San Román, son 2 de ellos, quienes fueron titulares la semana pasada y se perfilan para repetir este martes en el 11 inicial. 

También estará en el banco, otro defensor recién llegado, Marcos Sánchez, proveniente de Villa Dálmine. Con quien no podrá contar el DT, es Matías Persia, quien llega desde Magallanes, equipo de la segunda división chilena. Persia es el único jugador de ataque que incorporó el equipo.

El encuentro se disputará este martes 9 de agosto, desde el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, ubicado en Caballito. Será televisado por TyC Sports, desde las 21:10 horas, y contará con la dirección arbitral de Adrián Franklin


Posibles Formaciones

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Luciano Balbi, Matías Mariatti, Gabriel Díaz, Hernán Grana; Federico Fattori, Juan Sills, Nicolás Gómez; David Gallardo, Brian Fernández, Germán Rivero. DT: Favio Orsi

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Leandro Martínez Montagnoli, Lautaro Lusnig, Mauro Maidana, José San Román; Jonathan Blanco, Alan Espeche, Facundo González, Jonathan Requena; Axel Rodríguez, Miqueas González. DT: Marcelo Pascutti


• Síntesis


Árbitro: Adrián Franklin

Asistente uno: Walter Ferreyra

Asistente dos: Mariana Duré

Cuarto árbitro: Julio Barraza

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Caballito, B.A)

Horario: 21:10 horas. TyC Sports