Cambio de chip rápidamente. Después de la dolorosa caída del sábado frente Godoy Cruz, donde Marcelo Gallardo decidió guardar la mayoría de los titulares y en el Feliciano Gambarte dispuso un once alternativo por la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. En una noche para el olvido para la última línea de River, en suelo mendocino, la excursión por la tierra que se encontraba invicto hasta el sábado pasado, tuvo su difícil travesía por cuyo y sobre todo para Javier Pinola.

En el cierre del primer tiempo, el zurdo central saltó a cabecear con Tomás Badaloni, el capitán del “Millonario” se lo notó con una molestia y se encendieron las alarmas para el equipo de Gallardo. David Martínez, lo reemplazó en el entretiempo, era diferentes versiones que indicaban que el ex Central volvió a sufrir la misma lesión que lo tuvo marginado en febrero pasado.

 

 

Sin embargo, en el inicio de la semana, se confirmó el diagnóstico final y se trata de una fractura en extremo distal de cubito derecho, en este caso sin desplazamiento, a comparación de lo ocurrido en el triunfo ante Platense en Vicente López, en el semestre pasado. Tras, este encuentro, se sometió a diferentes estudios médicos y fue el peor final, que lo obligó a pasar por el quirófano, lo tuvo inactivo por varias semanas.

En la primera fecha de la actual Liga Profesional, retornó a las canchas en la caída contra Colón, en el Monumental y ahora estará out por tiempo indeterminado. El ex Núremberg, el tiempo de recuperación, sería en principio de 45 días y no será operado, la idea del cuerpo médico es inmovilizarle el brazo, y esperar a que el hueso se suelde.

Con Pinola, afuera y el bajo rendimiento de Jonatan Maidana, en la previa al choque del miércoles, Robert Roja recibió el alta médica después de sufrir una pubialgia. Tomás Lecana, fue otro de los marcadores centrales, anotados en la lista de buena fe de la Libertadores. Dolor de cabeza para el “Muñeco” con la mente en el corto plazo.