Arsenal pudo dejar atrás su noche para el olvido en su visita con Estudiantes de la Plata y salió a jugar el primer tiempo dispuesto a olvidar el traspié en la ciudad de las diagonales.  Parecía un partido bastante accesible para los locales, pero el patrón se despertó en el segundo tiempo y logró empatarlo.

A los trece minutos llegó el primer gol de la mano de Alan Ruiz que tuvo una muy buena tarde/noche. El ex Colón fue el encargado de iniciar la jugada en el centro del campo, trianguló con Albertengo y Larralde,  nada pudo hacer Ibañez para contener el remate. A los 28 minutos seguía saliendo a la perfección lo orquestado por Rondina, se vino el segundo, la pelota parada volvió a ser un arma letal. Leonel Picco pudo conectar el envío de tiro libre de Alan Ruiz, parecía trámite liquidado para el Arse.  

En el minuto 32 el equipo de Sarandí estuvo muy cerca de lograr el tercero con Emiliano Méndez y un córner ejecutado por Valentín Larralde. El mediocampista la manda al travesaño y busca una segunda oportunidad, pero la pelota rebota en Albertengo. El primer tiempo finaliza con malas noticias para Rondina. Luego de una mano de Antilef mal sancionada por Espinosa porque la pelota había rozado en la cara de Alejo, viene el descuento de Patronato. Un centro de García Guerreño encuentra la cabeza de Olíver Benítez. Los del viaducto se iban al entretiempo indignados con el fallo y desconcertados por el gol de la visita.

En el segundo tiempo los de Paraná comienzan a mostrar su mejor versión, a los diez minutos Gabriel Gudiño se la lleva e intenta, pero se le va afuera. Otra de las polémicas de la noche tuvo que ver con un penal no sancionado de García Guerreño sobre Lucas Albertengo. El defensor agarra del brazo al ex Independiente dentro del área. Para colmo en la contra podría haber llegado el gol del empate de los de Entre Ríos con Canteros y una definición que se abre.  

En el minuto 22 el Arse quiere cerrar el partido para poder sumar de a tres por segunda vez en el torneo con un centro de Larralde para Gastón Suso que cabecea arriba del travesaño. Seis minutos más tarde, Gudiño espera la falta de Albertengo, pero Lucas va a la pelota. El delantero es una pieza clave en ataque y en defensa. En el minuto 33 se vino el segundo de Patronato, Junior Arias supo aprovechar un muy buen pase filtrado de Tito Canteros. Al finalizar el encuentro se podría haber venido el tercer gol del patrón, Medina logra quedarse con el remate de cabeza de Albarracín tras un centro de Gabriel Gudiño.

***********INCIDENCIAS***********

89’ Lucas Suárez por Lucas Albertengo (ARS)

       Dardo Milloc por Leonel Picco (ARS)

83’ Matías Belloso por Alejo Antilef (ARS)

80’ Nicolás Franco por Sebastián Sosa Sánchez (PAT)

79’ Jorge Ortíz por Alan Ruiz (ARS)

75’ Nicolás Albarracín por Nicolás Delgadillo (PAT)

74’ Facundo Cobos por Lucas Kruspzky (PAT)

46’ Junior Arias por Tiago Banega (PAT)

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez- Gonzalo Goñi- Gastón Suso- Emiliano Papa; Emiliano Méndez; Valentín Larralde- Leonel Picco- Alejo Antilef; Lucas Albertengo- Alan Ruiz.

Patronato: Matías Ibañez; Lucas Kruspzky- Oliver Benítez- Rolando García Guerreño- Lautaro Geminiani; Nicolás Delgadilo- Franco Leys- Tiago Banega- Gabriel Gudiño; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez

VAVEL Logo
Sobre el autor