Cada partido que pasa, da la sensación de que Instituto solo será un espectador de esta Primera Nacional, a pesar de en ocasiones ser superior 

Esa superioridad, Instituto la quiso marcar desde el comienzo. A los 7 minutos un cabezazo de Agustín Gómez pasó cerca.  En la siguiente Almagro respondió con un remate de Gonzalo Jaque. 

En el cuarto de hora, Tadeo Allende fue quien intentó pero no pudo, dos minutos después, Joaquín Molina fue quien remató tras un pase de Arce. A los 23 Carranza le tapó un remate a Rodríguez.

Antes de 5 finales, Joaquín Molina tuvo dos más,  uno que dió en el travesaño y otro que pasó apenas abierto del palo izquierdo.

El segundo tiempo fue gris para Instituto. En los primeros minutos, en una jugada extraña se lesionó Emiliano Endrizzi y debió ser retirado. Luego, Damián Arce y Alejandro Faurlin, los encargados del juego en Instituto estuvieron ausentes y La Gloria se cayó.

En el final del partido, con el ingreso de Martín Comachi Instituto terminó jugando con tres ''9'' pero de nada sirvió. Tal es así que casi lo pierde.

A los 44 Emanuel Mercado sorprendió a todos y puso la ventaja para el visitante con un remate desde afuera del área. Cuando se jugaban cuatro de los 6 adicionados Leonardo Ferreyra la empujó para sellar el empate final.

De esta forma, 8 de los 18 de los goles de Instituto en el torneo los hicieron sus defensores (3 Mazur, 3 Landa y 2 Ferreyra), el 44% de los mismos. 

Síntesis

Instituto: Carranza; Gómez, Vera Oviedo, Landa, Mazur; Faurilin, Watson, Endrizzi; Molina y Allende. DT: Marcelo Vázquez.

Almagro: Ramirez; Machuca, Romat, Valdéz, Lambert; Jeréz Silva, Blanc; Jaque, Martínez, Rodríguez; Servetto. DT: Walter Perazzo. 

Cambios: ST. 5' F.Watson por Endrizzi (I); 15' G.Martínez por Blanc (A); 21' Gutierrez por J.M. Martínez Y Rueda por Rodríguez (A), 32' Comachi por Arce (I)  35' Cardozo por Jaque y Mercado por Servettp; 44' Villarruel por Gómez y Ferreyra por N. Watson.

Goles: ST. 40' Mercado (A) 49' Ferreyra (I)

Árbitro: Rodrigo Rivero (Bien)

Campo de Juego: Instituto (Muy bien)