Tigre venció a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Don José Dellagiovanna y sigue firme en la lucha por volver a la máxima categoría. Hoy, la Zona A de la Primera Nacional tiene a Almirante Brown puntero a tan solo una unidad del “Matador” de Victoria. 

El partido en la noche de Victoria comenzó trabado y desprolijo, hasta que ambos equipos se acomodaron en el terreno, a los 15 minutos. El primer gol del equipo que dirige Diego Martínez llegó a los 23 minutos, tras una jugada de Francisco Oliver y tras una serie de rebotes en el área de Tomás Giménez, Milton Celiz puso el 1 - 0. El delantero ex All Boys marcaba además su primer gol con la camiseta del Club Atlético Tigre. 

Una vez estando arriba en el marcador, el partido se inclinó a  favor de los locales, el “Matador” no paraba de generar ocasiones gracias a las jugadas de Lucas Menossi y Zabala, junto a ellos un Ijiel Protti encendido y muy participativo.

Ya en el complemento, Tigre salió igual o más decidido a mantener la intensidad del juego y se aprovechó de los espacios que fue dejando Gimnasia de Mendoza, quien no podía conectar pases entre Llama, Garrido y López García. El resultado del cotejo se resolvería a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando nuevamente Milton Celiz aparecía y empujaba la pelota en un rebote, tras un disparo de Pablo Magnín. 

Ya con el partido perdido, Gimnasia intentó más con empuje que con juego y tuvo algunas chances de pelota parada, pero sin demasiada aproximación. Los de Diego Martínez, no bajaron el ritmo y cerraron el partido con una muy buena imagen. 

Con este resultado, Tigre sumó un total de 36 puntos, uno menos que Almirante Brown. Ahora deberá viajar a Córdoba para medirse ante Estudiantes de Río Cuarto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor