Este miércoles, River Plate y Atlético Mineiro comenzarán la serie que define uno de los cupos de las semifinales de la Copa Libertadores 2021. El Estadio Monumental será el escenario en el que se dará este primer round entre dos candidatos firmes a quedarse con la máxima gloria continental.

River Plate, a recomponer el camino

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viene de una mala semana. A la dolorosa derrota en los octavos de final de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors en serie de penales, se le sumó una caída el fin de semana ante Godoy Cruz, aunque jugando con la mayoría de los "suplentes". Las dudas siguen pasando en el aspecto defensivo, donde se evidencia que sigue siendo un aspecto a mejorar a nivel general, sobre todo sabiendo que enfrentará a un rival que tiene un poderío ofensivo muy alto.

River llegó a esta fase después de dejar en el camino a Argentinos Juniors en los octavos de final, instancia a la que clasificó después de pasar segundo en el grupo D, que conformó con Fluminense, Independiente santa Fe y Junior de Barranquilla. Cabe destacar que el millonario es el único equipo argentino sobreviviente en la actual Copa Libertadores, ya que aparte del bicho de la paternal, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Racing y Vélez Sarsfield fueran eliminados en la fase anterior.

En cuanto a novedades en el plantel, el equipo confirmó la baja de Javier Pinola, quien sufrió una fractura en extremo distal de cúbito derecho en el juego ante Godoy Cruz, en donde tuvo que salir en el entretiempo. A la vez, se enmarca el regreso de Robert Rojas. En la lista de buena fe del equipo, que de momento no está afectado por el COVID-19, se presentó el cambio de Tomás Galván en lugar de Lucas Beltrán.

Lista de convocados

Atlético Mineiro quiere mantener el favoritismo

El galo llega con un gran ímpetu, ya que viene de certificarse su paso a los cuartos de final de la Copa de Brasil, además de montarse al liderato del Brasileirao, tras vencer 2-1 a Juventude el fin de semana, aprovechando la caída del Palmeiras, resultados que han aportado a sumarle confianza al equipo que dirige 'Cuca'.

Cabe destacar, que el Atlético Mineiro, que compartió zona en la fase de grupos con Cerro Porteño, América de Cali y Deportivo La Guaira, se instaló en esta fase después de haber dejado en el camino a Boca Juniors en una serie muy polémica, que se decidió desde el punto penal en territorio brasilero.

Sin dudas, el que vivirá esta serie con un sabor distinto será el volante argentino 'Nacho' Fernández, que llegó hace unos meses al equipo brasileño procedente del conjunto de Núñez, en donde ganó siete títulos. Previo al partido, comentó lo que siente al regresar a la que hasta hace poco fue su casa: ”Para mí va a ser muy especial volver al Monumental, pero más allá de lo que viví en River, me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase”.

En cuanto a novedades, se estiman los posibles regresos del volante argentino Matías Zaracho, quien se ha recuperado de una lesión, además de Guilherme Arana, quien viene de consagrarse campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio, y del delantero chileno Eduardo Vargas.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez. D.T.: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Nathan, Alonso y Arana; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk, Jefferson Savarino. D.T.: Cuca.

Equipo arbitral

Central: Jesús Valenzuela - Venezuela
Asistente No.1: Tulio Moreno - Venezuela
Asistente No.2: Lubin Torrealba - Venezuela
Cuarto árbitro: Ángelo Hermosilla - Chile
VAR: Jhon Alexander Ospina - Colombia
AVAR1: Cristian Garay - Chile
AVAR2: Alexander Guzmán - Colombia
Asesor de árbitro: Ángel Sánchez - Argentina
Asesor de video: Enrique Cáceres - Paraguay

VAVEL Logo