La revolución que provocó, en los últimos días, Lionel Messi sobre su llegada y su confirmación como nuevo refuerzo del súper poderoso París Saint Germain, no es para menos, después de varios años con los colores del Barcelona y en un nuevo destino que lo tendrá disputando la Liga one de Francia. En la década de 1970, se fundó el club, desde ese entonces hasta la actualidad pasaron varios hombres argentinos y tuvieron su estadía por el equipo de la capital francesa, en total antes del arribo del astro de la Selección Argentina, eran dieciseises.

Ramón Heredia

El cordobés, es el primero que encabeza la lista, tuvo su periodo del 1977 al 1979, en el año anterior de la Copa del Mundo en Alemania 1974, San Lorenzo lo vendió al Atlético Madrid y en el conjunto español fue su primera experiencia en el viejo continente. Sin embargo, en el 1977, fue traspasado al París Saint Germain, donde jugó un total de 24 partidos y convirtió un gol.

Carlos Bianchi

El “Virrey”, es recordado y querido por el mundo del Parque de los Principes, en la actualidad es el máximo goleador histórico del PSG, en los años 1977 hasta 1979, llegó proveniente del Stade de Reims, se cansó de hacer goles. Las estadísticas del ex delantero de Vélez, disputó ochenta encuentros y anotó 71 tantos, en un récord que buscará alcanzar la “Pulga” en estos dos años.

Osvaldo Ardiles

La historia del campeón del mundo en Argentina 1978, tuvo un breve pasado y el cordobés, estuvo presente en la competición francesa, en el 1982 solamente, el ex volante llegó proveniente del Tottenham, donde en el PSG estuvo en dieciséis compromisos y una conquista en su cuenta personal, no tuvo muchas temporadas en suelo francés.

 Omar da Fonseca

En las últimas horas, en la presentación oficial del crack rosarino, lo estuvo acompañando en todo momento en la conferencia de prensa e incluso en el reconocimiento del estadio. ¿Quién es? En el 1985, Excursionista daba el golpe, en aquel momento y lo vendió al PSG, aunque no tuvo demasiado rodaje alcanzó a jugar 25 espectáculos y convirtió dos alegrías en su cuenta personal.

Gabriel Calderón

En los últimos días, brindó diferentes declaraciones ante los medios de comunicación, dejando en claro su postura que el PSG es firme candidato a levantar la próxima Champions League. El actualmente entrenador oriundo de Chubut, abandonó, el Girondins Burdeos en el 1987 y arribo a la capital de Francia para transformarse en nueva cara de la institución parisina. Superó la barrera del centenario de partidos, 113 encuentros y convirtió 23 conquistas en su cuenta.

Mauricio Pochettino

Hoy por hoy, volvió al PSG y en esta oportunidad, está detrás de la línea de cal dando indicaciones, es el nuevo DT que tendrá Messi en su carrera. El ex defensor de Newells, también, se destaca su etapa como jugador defendiendo los colores parisinos, del 2001 hasta 2003, disputó un total de 95 cotejos con seis conquistas.

Gabriel Heinze

El “Gringo” de histórico paso por el futbol en el viejo continente, tras su regreso al Valladolid, decidió no continuar en España y armó la valija con destino final Francia, lo esperan en el PSG, quien se hizo con los servicios del joven zaguero de 21 años de edad en aquel momento. En total, desde la temporada 2001 hasta 2004, antes de marcharse al Manchester United asistió en 132 partidos y convirtió ocho goles.

Martín Cardetti

El ex atacante con pasado en River, es otro que está en la nómina, del 2002 hasta el año siguiente, tuvo su experiencia en el PSG y no alcanzó a jugar varios partidos, en total dejo como saldo 26 encuentros y se llevó ocho tantos, antes de ser transferido al Valladolid.

Juan Pablo Sorín

El ex lateral por izquierda, tuvo un paso más que destacado en el PSG, en varias oportunidades se quedó con el premio como el mejor jugador de la competición por ser elegido más de una vez como el mejor en su puesto. En total, en los años previos al mundial de Alemania 2006, más precisamente en 2003 hasta 2004, asistió en 26 espectáculos convirtiendo dos conquistas.

Marcelo Gallardo

Ex volante creativo, en el 2006, tras su buen rendimiento en River despertó el interés de las dos potencias en Francia: Olympique de Marsella y PSG, estaban detrás de sus servicios. El “Muñeco”, se quedó con el último y volvió a suelo francés, luego de su paso por el Mónaco, en total alcanzó a disputar 28 encuentros y convirtió dos tantos en su cuenta personal.

Javier Pastore

Surgido de las inferiores de Talleres, en las últimas horas, reconoció que Al-Khelaifi presidente del PSG le solicitaba recomendación a la hora de contratar jugadores argentinos. Otro que tuvo una etapa dorada en el club parisino, desde la temporada 2011 hasta 2018, jugó 269 encuentros y anotó 45 goles, conquistó varios trofeos importantes en Francia

Ezequiel Lavezzi

En un pase más caro de la historia del fútbol argentino, el “Pocho”, dejo Napoli y se sumó a las filas del PSG, es uno de los más querido por los parisinos, el ex Estudiantes de Caseros, asistió en 161 cotejos y convirtió 35 alegrías, coincidió en la época de Pastore, ambos lograron varios títulos que buscarán ser alcanzado por Messi.

Ángel Di María

Sigue en el plantel actual y ya va por su sexto año defendiendo los colores del PSG, en su momento hizo ruido que abandone el Manchester United, debido a ser su primera experiencia en Inglaterra. Otro que tiene varias vueltas olímpicas en su vitrina, nuevamente estará en este nuevo año, lleva disputado 264 compromisos con 88 goles.

Giovani Lo Celso

Sin continuidad, decidió emigrar al Betis en el 2018, en las semanas siguientes a la eliminación en la Copa del Mundo de Rusia y tuvo un corto periodo por el PSG, normalmente rotó entre titularidad o banco de suplentes. El actual volante del Tottenham, estuvo presente en 54 compromisos y anotó seis conquistas en sus estadísticas.

Leandro Paredes

Otro que sigue en la plantilla actualmente del PSG, el ex mediocampista de Boca, llegó a la capital francesa después de su paso por el Zenit de Rusia y una de las figuras de la “Albiceleste”, en el histórico logro en la Copa América de Brasil, lleva jugado 91 encuentros y anotó tres goles.

Mauro Icardi

El ex delantero del Inter de Milán, es el último en el listado, en las últimas horas fue noticia por un posteo en sus redes sociales y llegó al PSG en la temporada 2019 proveniente del elenco de la Serie A. Por el momento, lleva disputado 64 cotejos con 34 alegrías en su cuenta personal, hoy por hoy corre detrás de la consideración de Pochettino.