Historial favorable 

Este viernes, el “Lobo”, visita a Colón de Santa Fe, por la sexta fecha de la Liga Profesional,  en un duelo que el equipo platense arrancó ganando desde el historial. En los 65 partidos de manera profesional donde se vieron las caras, los locales están en una clara desventaja, habiendo conseguido 14 victorias, contra las 29 veces que Gimnasia fue el ganador. 

La última vez que ambos se vieron las caras, fue en la “Fase Campeón”, de la Copa Diego Armando Maradona, jugada en el 2020. En aquel torneo, donde los mejores de cada zona clasificaban en 2 grupos, se enfrentaron en la primera fecha del Grupo B. En aquel encuentro, disputado en el estadio de Colón de Santa Fe, la visita se impuso por 0-2, con goles marcados por Marcelo Weigandt y Leandro Contín

Aunque el último partido por el torneo local (recordando que la Copa Maradona se cuenta como una copa nacional), fue en la Superliga 2019/2020. Aquel encuentro por la tercera fecha, se disputó de igual manera en el Brigadier General Estanislao López, aunque la victoria se la llevó el local 2-1. Wilson Morelos marco por duplicado para Colón y Pablo Velázquez descontaría para el “Basurero”

Pese a que el equipo santafesino sufrió bajas sensibles en el último mercado, sigue siendo el último campeón del fútbol argentino, y ya tiene su pasaje hacia la Copa Libertadores 2022. Mientras que Gimnasia, debe seguir sumando puntos, ya que aún está lejos de los puestos de clasificación en la tabla anual.

Domínguez mete mano en el equipo

Gracias a la ajustada victoria ante Vélez la fecha anterior, Colón se pudo meter en los puestos de arriba, y ahora no quiere dejar a la deriva ningún punto. Este viernes, Eduardo Domínguez piensa en algunas variantes para intentar asegurarse los 3 puntos. En primer lugar, destaca la salida del volante mixto Alexis Castro, por el delantero ex River, Lucas Beltrán, quien tuvo buenos minutos la semana pasada en el Amalfitani.

En el conjunto “Sabalero” aún no hay indicios de que Paolo Goltz pueda volver a estar en consideración, recordando que sigue con complicaciones de salud, luego de haber contraído Coronavirus. Por eso, Domínguez mantendrá la línea de 4 utilizada ante el “Fortín”, al igual que Federico Lértora como el hombre más retrasado. 

Bernardi, Aliendro y Formica se encargaran de la mitad de cancha, mientras que en la delantera “Rojinegra” se perfilan Facundo Farias, goleador del equipo santafesino con 2 tantos, y el mencionado Beltrán

El Lobo llega sin el “Pulga”

Luego del agónico triunfo en los pies de Brahian Alemán la fecha pasada, el “Lobo” logró conseguir su segunda victoria en el campeonato. Ahora se viene una seguidilla complicada para la dupla técnica, en donde deberá enfrentar a Colón (actual campeón de nuestro fútbol), a Lanús y posteriormente a River. Además, entre medio, están los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Argentinos Juniors

Varias son las bajas para la dupla de entrenadores, que desde comienzos de este año están al cargo del equipo platense. Ante la lenta recuperación de Maxi Coronel y el poco rodaje de Rodrigo Holgado en el plantel, al equipo se le suma la baja de una de las figuras del torneo, Luis Miguel Rodríguez, quien sufre una contractura en los isquiotibiales y no podrá enfrentarse a su ex club, con el cual salió campeón hace pocos meses. 

Tampoco podrá estar presente en el duelo del viernes Matías Pérez García, quien ha tenido buenas actuaciones, convirtiendo 2 goles en el torneo local. Por culpa de una lesión muscular, se perderá el próximo encuentro. En el lugar de los lesionados, ingresarán Eric Ramírez y Brahian Alemán para el conjunto “Tripero”

El partido será televisado este viernes 13 de agosto por TNT Sports, a partir de las 19:00 horas. La dirección arbitral estará a cargo de Fernando Espinoza.

 

Posibles Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Ferreira; Lucas Beltrán, Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías Miranda y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera


• Síntesis


Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente uno: Julio Fernández

Asistente dos: Mariano Viale

Cuarto árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe)

Horario: 19:00 horas (TNT Sports)