Borrón y cuenta nueva. Este domingo desde las 20.15, Racing buscará olvidarse de la dura derrota en el clásico y recibe a Newells, uno de los animadores del torneo que se encuentra un punto abajo del líder Independiente. Después del derbi de la semana pasada, la “Academia” se quedó sin DT por el adiós de Juan Antonio Pizzi, el ex adiestrador de Rosario Central dejo varias frases picantes en su despedida y en su lugar asumió de manera interina Claudio Úbeda.

Pensando en el encuentro ante el conjunto rosarino, será el encargado de estar en el banco de suplentes, la idea principal de los principales dirigentes académicos estaría evaluando su continuidad hasta diciembre. Con el despido de Pizzi consumado, ahora arrancó la danza de nombres, donde la mente estaría puesta en conseguir al reemplazante del ex entrenador de la Selección de Chile.

En primer lugar, se mencionó el nombre de Alexander Medina, según diferentes versiones el uruguayo estaría “molesto” con los dirigentes de Talleres por el desarmado del plantel y podría dar un paso al costado. Otro que estaría en la órbita sería Guillermo Barros Schelotto, aunque en este caso estaría prácticamente descartado, debido a las altas pretensiones del “Mellizo” después de su paso por Los Ángeles Galaxy.

También, en el radar aparece el apellido de Pablo Guede, quien ya tuvo un periodo por el futbol argentino dirigiendo a San Lorenzo y en este último tiempo, renunció en Tijuana. En la misma línea, se encuentra Antonio Mohamed, aunque los hinchas de Racing estarían disconformes por su posible arribo, tras su etapa por la vereda de enfrente, la última vez que comandó fue en Monterrey de México.

Por otro lado, en las últimas horas, comenzó a circular en los pasillos del Cilindro, un “tapado”, se trata de Javier Mascherano aquel ex volante histórico de la Selección Argentina. En este último tiempo, el ex mediocampista con pasado en River, Barcelona, entre otros, colgó los botines en noviembre pasado y disputó su último encuentro de manera oficial defendiendo los colores de Estudiantes.

Desde que se retiró, se encuentra trabajando en el predio de la AFA y está llevando adelante el Departamento de Metodología y Desarrollo, en la actualidad tiene contrato hasta diciembre próximo con la Asociación del Fútbol Argentino y la propuesta sería que arriba a fin de año. La principal trabada que el “Jefecito”, no tiene un cuerpo técnico armado y si todo llega a buen puerto, asumiría en el último mes del año, así encara la pretemporada.

Los contactos existieron y la posibilidad de la primera vez de Mascherano al borde de la línea de cal es concreta. ¿Se acerca el debut como DT de “Masche”? Por lo tanto, Úbeda, estará acompañado de Juan Fleita y Carlos Arano como ayudante de campos; y Daniel Paletta es el encargado de la preparación física, de manera interina a la espera de novedades se harán cargo del elenco superior.