El encuentro comenzó con ambos equipos presionando al rival, con arqueros y jugadores firmes y atentos a la pelota. Por el lado de River, Nicolás De La Cruz junto a Julian Alvarez fueron los protagonistas al avanzar en el campo del visitante, mientras que, en Mineiro fue Nacho Fernandez (ex River) quien no dejaba de accionar y permitir que su equipo tenga algunas oportunidades. 

 

A los 23 minutos, fue Fabrizio Angileri quien la tuvo cerca, escalando por izquierda y sacando un extraordinario remate que dio en el travesaño impidiendo llevarse el primer gol de la noche. El equipo del Muñeco Gallardo comenzaba a dominar el partido, 7 minutos después Martinez fue quien intentó cambiar el marcador pero Nathan Silva se lo impidió. 

 

A los 36 el rival tuvo su única oportunidad clara, fue Matías Zaracho que definió de frente al arco y la pelota se fue. Sobre el final del primer tiempo Everson salvó al conjunto brasilero con una atajada magistral a Julián Álvarez

 

Para el segundo tiempo, la situación cambió y Mineiro puso presión ante River. Esta vez, Franco Armani fue protagonista al atajar dos oportunidades de gol en los primeros minutos, Brian Romero se perdió una nueva oportunidad de convertir pero Everson (arquero de Atlético Mineiro) pudo controlar. 

 

A los 14 minutos, luego de un centro cruzado de Zaracho permitió que Nacho Fernandez estableciera el primer gol de la noche gracias a un gran remate. Pero no lo grito, lógicamente. A los 21 minutos, Allan estuvo cerca del segundo gol que el travesaño se lo impidió. 

 

A los 35 minutos, el ex volante de River y quien había convertido el gol en Mineiro fue expulsado por una patada (sin querer) a Fabrizio Angileri y a Valenzuela. Quedando los últimos 5 minutos, Julian Alvarez casi empata el partido pero el arquero rival atento pudo evitarlo despejando el peligro. 

 

 El Muñeco deberá resolver quién reemplazará a Enzo Pérez para la revancha, que será el próximo miércoles a partir de las 21.30 en Belo Horizonte, ya que vio la amarilla y por acumulación no jugará.