Luego de haber obtenido el pase a cuartos de final de la Copa Argentina, venciendo por penales, el encargado de hablar en conferencia de prensa fue Carlos Auzqui. Al ser consultado sobre el tipo de partido que jugaron y la manera de disputar estos duelos mano a mano afirmó: “Sabíamos que iba a hacer un partido así, durísimo. Creo que hicimos un gran primer tiempo, después en el segundo tiempo sí fue con más garra y corazón, por ahí con más entusiasmo que con juego. Pero creo que estos partidos también se tienen que jugar así, creo que Talleres va sabiendo de a poco como jugar esta clase de partidos. A veces hay que jugar con esta garra que mostramos, por lo que creo que nos llevamos un partido muy importante para nosotros con todo lo que se viene”

En la misma línea de respuesta sostuvo la importancia de esta clase de partidos: “También es importante esta clase de partidos porque te da confianza para lo que viene, ahora rápidamente tenemos un partido muy importante con San Lorenzo y vamos a enfocarnos en eso, vamos a salir a ganar como lo hacemos en todas las canchas, a veces no se puede jugar bien porque se complica, y cuando no se puede jugar bien ahi que jugar con el corazón y con garra como lo hicimos hoy. Este equipo tiene unos huevos terribles y quedó demostrado, asique ahora a descansar y preparar el partido que viene”

En cuanto a la importancia de refuerzos para elevar el nivel del equipo y la competencia interna dijo: “La llegada de nuevos jugadores es muy importante. Hoy quedó demostrado, tanto Rodrigo (Villagra) como el Rayo (Fertoli) entraron de gran manera, nos dio mucho aire en el segundo tiempo. Esta clase de jugadores es muy importante y lo necesitábamos, es la realidad, necesitábamos recambio y también para nosotros mismos no relajarnos y para que haya también competencia interna”.

Por último sobre la posible salida del Cacique Medina y como haría para convencerlo de que se quedará dijo: “Este barco lo maneja él, es el capitán de este gran barco. Creo que ha hecho muchos méritos con este equipo, creo que ha levantado el nivel de muchos jugadores por lo que el club ha vendido mucho, lo que no es fácil hoy en día, ha vendido muy bien y a mí personalmente me ayudó mucho. La verdad es que es un técnico muy importante para mí, porque creo que con él encontré el nivel que por ahí en otros equipos no estaba demostrando y a veces es muy difícil eso. Te lo digo yo que pase por varios equipos y la verdad es que hoy me encuentro acá en un gran nivel lo que es gracias obviamente mis compañeros pero sobre todo a la confianza que me dio el cacique desde el primer minuto en el que llegue.”

Para finalizar habló sobre la posibilidad de ganar la copa: “Estamos convencidos, este equipo trabajó mucho para que sucedan cosas muy importantes en el club, pero somos consciente de que tenemos que ir paso a paso, ahora viene San Lorenzo y después en la llave de la Copa nos toca Temperley, en los que yo creo que toda esa clase de partidos en la Copa Argentina son durísimos que si no estas al 200% quedas afuera y hoy quedo demostrado nosotros jugando al 200% tuvimos que ir a los penales. Pero bueno estamos muy ilusionados al igual que toda la gente y ojala que sea un punto de partida para poder llegar a la final y porque no consagrarse campeón de esta Copa, lo que nos lleva a jugar la Copa Libertadores”.