Argentinos Juniors

El conjunto comandado por Gabriel Milito volvió de la Boca con un punto y llega a las seis unidades. Hasta ahora, Argentinos no consiguió los resultados esperados y la eliminación de la Copa Libertadores fue un golpe duro ya que se tenía esperanzas de avanzar a los cuartos de final. En el último encuentro tuvo un rendimiento que se asemeja al nivel del campeonato pasado donde enfrentarse al “Bicho” no era una tarea sencilla. El entrenador ex Estudiantes contará con tres bajas para recibir al “Taladro”, estos son: Emanuel Herrera por tendinopatía rotuliana, Diego Sosa tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho y la pieza clave con la que no contará es Gabriel Ávalos quien sufrió una fractura del hueso del segundo metatarsiano.   

El conjunto de la Paternal dominó en gran parte del duelo, el partido se jugó en malas condiciones por la lluvia torrencial que hubo en ese momento pero el equipo supo adaptarse al estado del campo y pudo abrir el marcador muy temprano: tiro libre de Gabriel Carabajal que dio en el travesaño y Matías Romero pescando el rebote puso el 1-0 al minuto 19. En el complementó, el local fue quien impuso las condiciones y luego de un centro realizado por Edwin Cardona para Boca, Miguel Torrén, defensor central del “Bicho”, la desvió y marcó en propia. Más allá del mal estado del terreno, el elenco visitante supo manejar los tiempos, mostró una actitud agresiva y ofensiva, aprovechó las situaciones que creó y pudo enseñar su idea de juego, poco a poco está volviendo el equipo con el ADN Milito de la temporada pasada.

 

Banfield

El conjunto comandado por Javier Sanguinetti se encuentra con seis unidades al igual que su próximo rival y viene de caer por 1-0 con Talleres en condición de local. Con la expulsión de Alexis Maldonado y la lesión de Gustavo Canto, Matías González y Alejandro Cabrera, el “Taladro” visitará a Argentinos con la idea de volver a la victoria.

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors: (3-4-1-2) Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

Posible equipo de Banfield: (4-3-3) Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Juan Ignacio Rodríguez; Giuliano Gallopo, Leandro Ríos, Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique.

Horario: 15.45

TV: Fox Sports Premium

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Andrés Merlos