El “Fortin” esta pasando por un momento complicado de la temporada. Sin victorias en el torneo local y eliminado de la Conmebol Libertadores y Copa Argentina, el equipo de Liniers tendrá que sacar un buen resultado para seguir profundizando su crisis futbolera. Para eso, deberá ir hacia el estadio Antonio Vespucio Liberti para jugar ante un River alternativo. El partido arrancará a partir de las 18:00 con arbitraje de Pablo Echeverria.

El pasaje de Vélez en el torneo local no es el esperado. El equipo dirigido por el “Flaco” Pellegrino todavía no pudo sumar de a tres y acumula tres empates (Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y dos derrotas (Rosario Central y Colon de Santa Fe) en las primeras cinco fechas. Otro punto difícil que está sufriendo el entrenador es la falta de eficacia al momento de atacar. El “Fortín” es el único equipo de los 26 participantes que todavía no ha conseguido marcar a favor, situación que esperará poder eliminar en su encuentro ante el Millonario. Para este partido, Pellegrino no podrá contar con Lautaro Giannetti ni con Joaquín García. El central (y por momentos capitán del equipo) se lesionó su rodilla derecha en el partido pasado ante los santafesinos y estará afuera por dos semanas. Para García, la situación es mas compleja ya que viene de sufrir una rotura de ligamentos cruzados y todavía continúa recuperándose.

El panorama de River es distinto. A pesar de estar pasando por un momento de tormenta debido al rendimiento de algunos jugadores, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra compitiendo en los dos frentes. Debido a que la vuelta de cuartos por Conmebol Libertadores es la semana que viene en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro (perdió 0-1 en la ida), “Napoleón” Gallardo tiene pensado cuidar algunos de sus jugadores importantes y pondría un equipo alternativo para enfrentar al “Fortin”. Por el torneo local, perdió su último partido en Mendoza ante Godoy Cruz y se ubica 12° con tan solo siete puntos de 15 en juego.

En el historial entre ambos equipos, River lidera en partidos ganados ante Vélez. Jugaron un total de 181 partidos en la era profesional en las que el Millonario conoció la victoria en 87 mientras que el Fortín ganó en 50. A pesar de esta negativa racha ante la “Banda”, la última vez que se enfrentaron en el estadio Monumental fue victoria para los de Liniers. En aquella oportunidad, Vélez venció 2-1 con goles de Nico Domínguez y Thiago Almada en la Superliga 19/20.

Posible alineación de los equipos:

River Plate: Franco Armani o Enrique Bologna; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonathan Maidana, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela; Agustín Fontana y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matias de los Santos, Damián Fernández o Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Pablo Echeverria

Horario: 18:00

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Transmisión: Fox Sports Premium