Deportivo Morón y Gimnasia (J) abrieron el sábado de fútbol con un partido intenso, que lo ganó el local con dos goles en el fin del primer y segundo tiempo, respectivamente. Los goles fueron anotados por Luciano Guaycochea a los 41’PT y Lucas Abascia a los 90’+7’ST. El zaguero central del equipo del Oeste, Braian Molina, se retiró expulsado por un codazo hacia un jugador rival.

Por su lado, el “Gallito” venia de caer de visitante por 2 a 0 frente a un Tristán Suárez que se aisló durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo lo dominó mediante los contraataques letales de Melillo y Miranda y marcó la diferencia.

Mientras que, el “Lobo” venia de empatar frente al puntero de la zona B, Atlético Güemes, en un partido que se jugaron de igual a igual con grandes actuaciones de ambos porteros, que evitaron que se saquen más diferencias.

Los primeros 25’ del partido, el partido se encontraba más peleado que jugado, sumado a que ambos equipos se estuvieron midiendo entre sí, con algunos roces de por medio. Ninguno de los dos presentaba ideas claras de juego, ni tampoco notables remates a portería.

A los 42’PT, Alan Schönfeld haría una recuperación en la mitad de cancha sobre el sector derecho, tras una mala salida del “Lobo”, para luego centrar el balón de forma precisa hacia el borde del área y que Luciano Guaycochea la agarre con un derechazo violento para dejar tirado, y sin nada que hacer, a Fernando Otárola. De esta forma el “Gallito” se iba 1 a 0 al descanso, en el cierre de la primera mitad.

Cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, pudimos ver grandes destellos de juego del equipo local, que tardó en poner la cabeza en partido. Deportivo Morón se había hecho con la posesión de la pelota y probó en múltiples ocasiones al arquero visitante, mientras que, a Gimnasia (J) le costaban las salidas desde abajo, y su imprecisión en el último cuarto de la cancha era notable.

A los 14’ST, un potente centro con efecto sobre la izquierda de Leonel Bontempo le caería al zaguero central, Braian Molina, que probaría a Fernando Otárola tras un potente derechazo a quemarropa dentro del área, que seria bien neutralizado por el portero. Luego de esa jugada, el árbitro Sebastián Zunino le mostraría la tarjeta roja al central, por un fuerte codazo a un jugador rival.

Llegados los 30’ST, el partido se encontraba a favor del “Gallito” -que tenía un jugador menos desde los 15’ST por la expulsión de Braian Molina- en el marcador, pero en el juego, era notablemente dominado por el “Lobo” que intentaba poner las tablas por cielo y tierra.

Sobre el cierre del partido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estaba ‘bombardeando’ sin parar el área de Deportivo Morón, que esperaba ansioso el pitazo final y se defendía como podía.  El “Gallito” no veía la hora de que el partido concluya y todo tipo de pelota que tenia en su posesión, la ‘reventaba’ en búsqueda de sus delanteros, para irse de contraataque.

A los 51’ST (se adicionaron 8’), Cristian Broggi robaría la pelota en la mitad de la cancha, y descargaría con un pase en profundidad al recientemente ingresado, Mateo Levato, que eludiría a dos jugadores del “Lobo”, para luego dejar mano a mano a Lucas Abascia, que estiraría la ventaja para el “Gallo”, desde un gol de afuera del área.

SÍNTESIS:

 

Formaciones:

Club Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Brian Molina, Cristian Paz, Cristian Broggi (C); Santiago Sala, Luciano Guaycochea, Cristian Lillo, Matías Ledesma, Alan Schönfeld; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

 

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (J): Fernando Otárola, Guillermo Cosaro, Emir Faccioli, Diego López, Iván Antúnez; Jorge Matías Jaime, Emanuel García, Lucas Pérez Godoy, Francisco Gatti; Leandro González, Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle.

 

Amonestados:

Club Deportivo Morón: (12’PT) Matías Ledesma. (16’ST) Bruno Galván. (44’ST) Mateo Levato. (52’ST) Cristian Lillo -desde el banco de suplentes-.

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (J): (15’ST) Iván Antúnez. (39’ST) Leandro González.

 

Expulsados:

Club Deportivo Morón: (15’ST) Braian Molina.

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (J): -no hubo-

 

Cambios:

Club Deportivo Morón: (19’ST) ingreso Norberto Palmieri por Matías Ledesma. (19’ST) ingresó Franco Verón por Santiago Sala. (31’ST) ingreso Mariano Bracamonte por Luciano Guaycochea. (42’ST) ingresó Mateo Levato por Tobías Zarate. (42’ST) ingresó Lucas Abascia por Cristian Lillo.

 

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (J): (1’ST) ingresó Mauricio Sperdutti por Francisco Gatti. (14’ST) ingresó Iván Ortigoza por Matías Jaime. (14’ST) ingresó Facundo Suárez por Gonzalo Lencina. (18’ST) ingresó Lautaro Belleggia por Emanuel García.

 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Sebastián Zunino.