Historial dividido 

En los duelos históricos, pese a no haber demasiados partidos para recolectar, las cosas se encuentran parejos entre ambos. All Boys se encuentra con 4 victorias, contra las 2 conseguidas por el conjunto sanjuanino. Además empataron 3 veces. “El Santo” solo pudo ganar un encuentro de los 4 disputados en Monte Castro. 

La última vez que se vieron las caras, fue en este mismo torneo de la Primera Nacional, en la primera ronda. Por la 4ta fecha, se enfrentaron en el Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, donde la visita se impuso 0-2, en un gran comienzo del campeonato para los de Floresta. En el banco estuvo “Pepe” Romero, mientras que los goles los convirtieron 2 hombres que ya no pertenecen al club, Gastón Díaz (Olimpia de Honduras) y Facundo Cardozo (Platense). 

El último enfrentamiento que tuvo lugar en el Islas Malvinas, fue en el año 2013, por el Campeonato de Primera División 2012/13. En aquel inicio de torneo, el partido terminó en un empate 1-1. Ángel Vildozo abrió el marcador para el local, y rápidamente Lucas Landaigualó el partido para el conjunto sanjuanino. En aquel equipo de All Boys, Inició como titular Darío Stefanatto, quien hoy a sus 36 años, sigue siendo parte del plantel actual. 

 

Por último, para repasar la localía del “Verdinegro”, debemos remontarnos a octubre de 2012, donde San Martín venció a la visita 2-1, con un doblete de Humberto Osorio. El marcador para el “Blanquinegro” lo había abierto Mauro Matos. Aquel equipo de San Martín, perdería la categoría aquella temporada, mientras que el “Albo” bajaría definitivamente a la segunda división luego del campeonato 2013/14. 

 

 

Los rezagados de la tabla

El nuevo cuerpo técnico del “Albo” quiere lograr su primera victoria en el torneo. Luego de 1 dura derrota en el debut ante Morón y 2 empates consecutivos ante Brown de Adrogué y Ferro Carril Oeste. Para enfrentar al equipo sanjuanino, Pascutti no podrá contar con la presencia de Facundo González. El “Pulga”, quien es uno de los jóvenes más interesantes del equipo, quedó al margen de los convocados, debido a una distensión.

También quedaron fuera del banco, Facundo Ardilles y los jóvenes Alan Espechey Marco Iacobellis.  Quien tampoco estará presente es Lucio Compagnucci, quien aún debe cumplir una fecha de suspensión, debido a la expulsión que sufrió ante Deportivo Morón

El equipo de la capital sanjuanina, llega luego de la derrota como visitante ante Brown de Adrogué. El “Verdinegro” había sufrido una racha de 8 encuentros sin conseguir la victoria, similar a la que tuvo All Boys, cuando José Romero comandaba el equipo, donde llegó a estar 9 encuentros seguidos sin poder ganar. 

San Martín de San Juan se encuentra en la antepenúltima posición de la Zona B, con solo 20 puntos, 3 por debajo de su rival. Solo logró conseguir 4 victorias en las 20 fechas disputadas, mientras que empató 8 veces, y cayó la misma cantidad. Una victoria no le favorece mucho desde los números, pero sí desde lo anímico. 

El partido entre All Boys y San Martín, se jugará el domingo 15 de agosto, desde las 15:30 horas, por la transmisión de TyC Sports Play. La dirección arbitral estará en manos de Ramiro López.


Posibles Formaciones

All Boys: Ezequiel Mastrolia; Leandro Martínez Montagnoli, Lautaro Lusnig, Mauro Maidana, José San Román; Jonathan Blanco, Alan Espeche, Facundo Gonzalez, Jonathan Requena; Axel Rodríguez, Miqueas Gonzalez. DT: Marcelo Pascutti

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Jonás Aguirre, Facundo Onraita; Maximiliano Gonzalez, Gonzalo Prósperi, Martín Rivero; Pablo Ruíz, Gonzalo Berterame, Matías Giménez. DT: Luis Villalba 


Árbitro: Ramiro López

Asistente uno: Nicolás Bravo

Asistente dos: Roque Narváez

Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Islas Malvinas (Monte Castro. BA)

Horario: 15:30 horas. TyC Sports Play