Tres puntos y dos goles a favor es todo lo que cosecha Rosario Central en las primeras jornadas de la Liga Profesional de Fútbol. Presente negro que aunque sea difícil por las circunstancias propias de este encuentro, tratará de cambiar. Independiente por su parte pone lo mejor y ya sin Copa Argentina le apunta todo al torneo doméstico.

La última vez que diablos y canayas se vieron las caras fue por la fecha 18 de la Superliga 2019/20. Aquella tarde de febrero en el Libertadores de América, se vio una de las mayores disparidades en la historia entre estos dos clubes. 5 a 0 fue la victoria para el local. Alexander Barboza, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa fueron los autores de los goles.

En lo que al partido de mañana respecta, Central llega golpeado doblemente, primero, ya que viene de caer ante Sarmiento por la  jornada 5 del campeonato y a su vez, el martes reciente, cayó en condición de local 3-4 ante Bragantino y se complicó su pase a la siguiente instancia de la Sudamericana

Kily González hará descansar a sus titulares y alternará para este choque. Es una realidad que su presente en la LPF no es bueno, pero desde la dirigencia y cuerpo técnico se le dio la mayor importancia a la Sudamericana y haber recibido 4 goles de local complicó los asuntos.

Por esta razón, serán once distintos los apellidos que reciban al diablo el sábado por la noche. Los cambios más significativos incluirían la aparición de Juan Pablo Romero bajo los tres palos, Francesco Lo Celso en el mediocampo y el debut del venezolano Michael Covea.

Por el lado de los dirigidos por Julio César Falcioni, vienen dulces luego de ganar el clásico la jornada anterior frente a Racing. Pero la alegría no es solamente por estirar la paternidad, sino porque vienen punteros (hay que ver como se desenvuelven los que lo siguen).

Independiente al igual que su rival, cuenta con plantel corto y por esto mismo, pondrá lo mejor que tiene. Aunque cuenta con algunas bajas, la primera es la de Joaquín Laso, el justamente ex Central, es resguardado por el entrenador por las duras sanciones que le podrían caer al club por la manera de manejarse financieramente con los fichajes.

El Emperador tiene un karma llamado "Lucas", ya que no podrá contar con tres jugadores con ese nombre, todos por lesión. El Perro Romero, salió lesionado ante Racing y Saltita González sufrieron un desgarro en sus bíceps femoral. Lucas Rodríguez padece una pubalgia al igual que Jonathan Herrera.

Por necesidades diferentes, tanto la Academia como el Rojo necesitan llevarse el triunfo. ¿Quién será el afortunado en llevarse la victoria? ¿Los que tienen que salir del fondo? ¿ O los que quieren encaminarse hacia un posible título?

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Michael Covea; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Juan Pacchini y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio RomeroDT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 20:15.

TV: TNT Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor