El partido terminó con triunfo para Pincha 1-0 por el gol de cabeza marcado por Noguera, a los 30 del complemento. El dueño de casa mejoró en el segundo tiempo con los cambios y supo aprovechar una de las opciones que generó, con un córner. Se llevo 3 puntos vitales para prenderse en lo más alto del campeonato, y en la lucha por clasificar a la Conmebol Libertadores 2022.

El “Xeneize” tiene apenas 4 puntos en el certamen, productos de todos empates. En tanto, Estudiantes suma ahora (12) puntos y sigue expectante a un punto del líder, por el momento, Colon de Santa Fe (13).

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, comenzaron dominando el partido, con mayor posesión del balón y jugando más en campo de Estudiantes. A los 17 minutos, aviso la visita mediante Cristian Pavón ganó en velocidad por la derecha, ingresó al área y su remate se fue desviado, cerca del segundo palo de Andújar.

En tanto, Estudiantes estaba esperando el error de Boca. Uno de ellos llegó en una salida y el balón le quedó a Fernando Zuqui a los 25’. Su remate desde fuera del área se fue por arriba.  Después, al cotejo le faltaron emociones. El balón fue muy disputado y los dos carecieron de ideas y profundidad para inquietar en zonas cercanas a los arcos.

En el complemento, el “León” tuvo más ambición y lo busco un poco más, presionando y buscando contragolpear a un Boca, que no le llegaba con peligro, no lo ponía en aprietos.

El pincha a los 16’ de la segunda parte, tras una buena acción colectiva dejó solo a Sánchez Miño ingresando al área por izquierda, con una oportunidad clara de gol, pero su remate se fue muy por arriba, dejando pasar una ocasión clave de gol.

El local iba a seguir insistiendo, y a los 30’, llego el gol, para quedarse con la victoria y con 3 puntos claves, para pelear el campeonato y el ingreso a la próxima Libertadores. Tras un centro proveniente de un tiro de esquina, enviado por Zuqui, llego por arriba Noguera, que saco un cabezazo letal, para clavarla en el ángulo derecho de Agustín Rossi, que nada tuvo por hacer, y quebró la resistencia para poner el 1-0 definitivo. De esta manera Estudiantes cosechó su tercera victoria consecutiva.

 

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez;  Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Goles:  ST; 30’ Fabian Noguera (EST)

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi, La Plata.