El “Verdolaga” recibió al “Lechero” para medirse en una nueva jornada de la Primera Nacional. Con el mismo esquema y una modificación obligada, la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez aguardó por un Tristán Suárez que venía en racha. Para este duelo, Claudio Mosca fue de la partida ya que Fernando Miranda estaba suspendido por acumulación de amarillas.

Frente a un rival dinámico y ofensivo, Ferro propuso jugarle de igual a igual y que el partido sea palo por palo. Tristán Suárez tiene mucho poder de ataque, pero desprotege su arco por eso mismo el partido fue muy atractivo a la vista, los dos equipos atacaban y parecía que el 0-0 se iba a romper en cualquier momento. Sin embargo, con el paso del tiempo la intensidad bajó y las llegadas al área rival cesaron, ambos priorizaron la posesión y el juego se estancó. Luego de 30 minutos sin muchas emociones, Brian Fernández rompió la igualdad con un golazo: Pase en profundidad de Juan Sills que, en carrera a campo abierto, el “10” la clavó al ángulo de zurda y puso al “Oeste” arriba en el marcador. Se vio un buen arranque de Mosca desde la conducción del juego y Fernández muy picante en ¾ de cancha.

El complemento no tuvo hechos relevantes en casi toda su totalidad. El dueño de casa estaba tranquilo en su campo y sin preocupaciones, solo buscaba aguantar el resultado y que los minutos pasen. Del otro lado estaba el elenco de Ezeiza que intentaba convertir, pero no podía, que no lograba profundidad en sus ataques y que mostraba mucha imprecisión en ¾ de cancha. Acercándose el cierre del duelo, Ferro se replegaba y apostaba a un contragolpe que liquidase el encuentro. Las modificaciones que realizó la dupla fueron principalmente para mantener la idea de juego y aprovechar las deficiencias defensivas del rival. El tiempo transcurría, las llegadas escaseaban y cuando nadie se lo esperaba cayó el segundo al minuto 48: Tomás Molina la guapeó en una contra, tiró un centro atrás y Fernández sentenciaba el 2-0 final.

Con esta victoria, Ferro rompió una racha de cuatro fechas sin ganar y rompió una de Tristán Suárez de ocho sin perder.

 

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Gastón Moreyra, Federico Fattori, Claudio Mosca; Brian Fernández, Germán Rivero y David Gallardo. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Nehuen Montoya, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini, Francisco Martínez; Marcos Ojeda, Matías Muñoz; Ezequiel Melillo, Braian Romero, Brian Giménez; José Barreto. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 32’ Brian Fernández (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 48’ Brian Fernández (FCO).

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 14’ Emiliano Ellacópulos por Gastón Moreyra (FCO), en el 17’ Lucas Delgado por Marcos Ojeda (TRI), en el 25’ Brian Oyola por Brian Giménez (TRI), en el 25’ Erik Granados por David Gallardo, en el 33’ Tomás Molina por Germán Rivero y Lucas Souto por Claudio Mosca (FCO), en el 37’ Franco Quiroga por Nehuen Montoya (TRI).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 6’ Brian Giménez (TRI), en el 16 Federico Fattori (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 1’ Gabriel Díaz (FCO), en el 43’ Tomás Molina (FCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Jorge Broggi