El conjunto de Barrio Jardín viene de cortar una racha negativa en sus encuentros de visitantes, donde no había podido sumar puntos, tras vencer por 1 a 0 el pasado fin de semana a Banfield por la fecha 5 de la Liga Profesional. Además, de esa victoria, los ánimos del equipo cordobés vienen en alza tras haber eliminado por penales a Estudiantes de Río Cuarto en los octavos de final de la Copa Argentina.

Por el otro lado, San Lorenzo, visitará el estadio Mario Alberto Kempes con la intención de recuperar el terreno perdido durante la última fecha y levantar la cabeza, luego de lo que fue, un duro traspié la fecha pasada al caer en condición de visitante por 4 a 0 ante Unión de Santa Fe. 

  • El historial entre Talleres y San Lorenzo

Ambos equipos jugaron entre sí 51 veces, con 9 victorias y 59 goles a favor del conjunto cordobés; mientras que, San Lorenzo se quedó con las victorias en 29 oportunidades, con 99 goles a favor. Los restantes 15 enfrentamientos terminaron en empates.

El último enfrentamiento, terminó con un marcador de 1 a 0 a favor de los cordobeses, por la fecha 20 de la Superliga 2019/20 con gol de Jonathan Menéndez.  

  • Las dudas de Montero para enfrentar a la T

En los entrenamientos previos al choque del próximo lunes ante Talleres, el DT de San Lorenzo, debió probar varias variantes y hasta un posible cambio de sistema. Es que durante la semana pasada dos de los habituales titulares resultaron tocados,  primero Julián Palacios no pudo formar parte del ensayo futbolístico por arrastrar una molestia en sus aductores y debió ser reemplazado por Andrés Herrera. A esa duda para el partido ante la T, se le suma la de Yeison Gordillo quien el pasado sábado terminó la práctica con una molestia. Es en esta práctica donde probó jugar con línea de cinco pero todo indicaría que contra Talleres seguiría usando el mismo esquema de los partidos anteriores. Ante estas posibles bajas, los que podrían aparecer dentro del 11 titular son Franco Di Santo (regresaría tras reponerse de su lesión) y el colombiano Cristian Zapata (haría su debut).

  • El posible 11 de Talleres

De cara al duelo, ante San Lorenzo, uno de los refuerzos del equipo comandado por el Cacique Medina, podría meterse entre los 11 y sería la única variante que introduciría el DT con respecto al equipo que viene de eliminar en la tanda de penales a Estudiantes de Río Cuarto, el pasado miércoles, por los octavos de final de la Copa Argentina. El cambio que realizaría el Cacique sería el de Francis Mac Allister por Rodrigo Villagra en el mediocampo, por lo que el ex Rosario Central tendría su debut como titular este lunes en el Kempes, después haber sumado minutos, entrando desde el banco suplentes, en los partidos ante Banfield como con Estudiantes, donde tuvo un buen rendimiento.

  • SÍNTESIS 

Posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

Posible formación de San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Cristián Zapata, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Néstor Ortigoza; Julián Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Franco Di Santo.

Director Técnico: Paolo Montero

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports (18:00).