La Academia consiguió una victoria fundamental en cuánto a lo anímico, ya que atravesó una dura semana tras el despido de Pizzi. Encadena 6 partidos seguidos ganando como local y se posicionó, de momento, en la tabla con 11 puntos y está a 3 del líder que es Independiente. El equipo mejoró en el segundo tiempo, primero con un ''gol olímpico'' de Chancalay y siendo dueño de la pelota lo cual le permitió sufrir menos y luego con el gol de Domínguez se acomodó. Por el otro lado, la lepra se colocó en la posición con 10 puntos y cortó una racha de 3 partidos sin ver la derrota con 2 victorias y un empate.

Análisis

En los primeros 10' del encuentro se vio a ambos equipos con dificultades de hacerse con el balón, intentaban jugar con sus respectivos volantes pero se les dificultaba el conectar con sus puntas por la presión constante que mantenían. Racing perdía muy rápido la pelota, pero cuando la recuperaba le costaba generar juego; en los primeros 20', la idea parecía ser encontrar algún desborde de Garré para conectar con Correa o Cvitanich dentro del área. La primera aproximación la tuvo Newell's tras un tiro libre de Scocco que se fue apenas por encima del travesaño. La lepra lograba terminar frente a los defensores de la academia, exponiendo a los centrales; el problema de Racing fue el 'doble 5' porque no logró presionar ni marcar. El esquema 4-2-3-1 con falsos extremos no le beneficiaba al local ya que perdía gente para la presión alta y hacía que perdieran la oportunidad de tener un hombre más en el ataque, Cvitanich estaba jugando en el mismo espacio que venía ocupando Lisandro, muy lejos del arco y esto generaba que la academia no pasara los 3/4 del campo. El equipo de Gamboa estuvo mejor con la pelota, complicando por el sector de Cáceres, los envíos cruzados a la zona de Mena fueron peligrosos; Racing salteaba líneas con pelotazos sin destino y no encontró en el medio quien sea la unión para que la pelota llegara a los delanteros. A los 40' Chancalay metió un buscapié que se desvió en Mansilla y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Aguerre. La última del PT la tuvo el visitante con un remate al arco de Castro que cacheteó el arquero Arias al córner, unos 45' de idas y vueltas donde ninguno se sacó diferencias.

Ya en el complemento, al comienzo, llegó el primer tanto del encuentro, centro cerrado de Chancalay que se desvió en Scocco y se le metió a Aguerre por el primer palo, algunos opinan que fue gol olímpico del delantero académicoRacing continuó en la misma tónica que en la primera etapa, pero Mena siempre se prestó por la banda para profundizar e intentar conectar con Correa o Cvitanich. A los 15' Ubeda optó por hacer cambios y el equipo quedó plantado con un 4-4-2, esperando a salir de contra. Fabricio Domínguez ingresó y pocos segundos después agarró un rebote del tiro de Lovera para poner el 2-0 parcial. La salida de Cvitanich le dio frescura y vértigo al ataque de la academia, sumado al muy buen ingreso de Lovera, configuraron un mejor ST del equipo local. El partido finalizó 2-0 a favor de Racing que no jugó bien, estuvo bien en defensa pero regular en el ataque; y sin generación de juego.

 

¿Qué se viene para ambos?

Racing se medirá ante Arsenal de Sarandí el próximo sábado a las 18 horas, y Newell's se enfrentará a Rosario Central el domingo a las 15:45.

 

Síntesis

Formaciones:

- Racing: Arias; Cáceres, Sigali, Nery, Mena; Moreno, Miranda; Civitanich, Chancalay; Garré y Correa. DT: Claudio Fernando Ubeda.

- Newell's: Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Negri; Cacciabue, Sforza, Castro; Cristaldo, Scocco y Giani. DT: Fernando Gamboa.

- Árbitro: Fernando Echenique.

- Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

- Goles: 53' Chancalay y 73' Domínguez.

- Amonestaciones: 37'PT Mansilla (NW), 43'PT Cáceres (RC), 65' Moreno (RC), 77' Cacciabue (NW), 89' Lema (NW).

- Cambios: En Newell's; 1'ST Bittolo por Negri, 12'ST Comba por Giani y Pérez por Sforza, 32'ST Balzi por Castro y Garro por Cristaldo, . En Racing; 14'ST Copetti por Cvitanich y Lovera por Garré, 26'ST Domínguez por Chancalay, 41'ST López por Correa.