Primer partido sin Pizzi, primer partido de Claudio Úbeda con el "Lagarto" Fleita y "Chiche" Arano. Algunos cambios que se realizaron con respecto a Independiente fueron; Lisandro López por Darío Cvitanich, debido a un desgarro en el sóleo izquierdo. Y por otro lado, un cambio táctico, Enzo Copetti por Benjamín Garré.

Racing lograba por momentos, atacar en bloque, pero faltaba aceitar la forma para definir y mejorar los pases a un toque. Newell's logró un buen control y recuperación de la pelota en las situaciones más peligrosas aunque poco cedían debido a la línea defensiva. Hasta los primeros 20' del primer tiempo, los arqueros tuvieron muy poca participación.

El equipo visitante encontró los puntos débiles de "La Academia" , le metía la presión suficiente para comenzar con una táctica diferente, así como Garré pasó al extremo izquierdo donde puede manejarse con más rapidez sin perder tanto de espalda, y Chancalay quedó en el extremo derecho.

Antes de finalizar el PT, una de las jugadas que se pueden destacar por parte del local, fue desde un córner de Benjamín Garré, directo a Cvitanich quien encaró derecho al arco pero nunca consiguió un ángulo favorable para rematar. Ahora, para Newell's con Castro desde un tiro libre, faltando segundos para que el arbitro de por terminada esta parte, el arquero Gabriel Arias desvío la pelota con lo justo.

Un resumen breve, el equipo de Gamboa fue superior, y el detalle, ningún conjunto pudo llegar al arco jugando, todas las situaciones fueron desde una pelota parada.

La apertura del ST fue con un córner de Chancalay, a los 7' , donde la pelota se infiltró directamente por el primer palo y abrió el marcador para comenzar a cambiar el ambiente en Avellaneda.

El equipo visitante de la mano de Cristaldo, quien armó la jugada más peligrosa hasta el momento, por el lado derecho, fuera del área, hace una pared con Nicolás Castro y un pase en profundidad hacía Ignacio Scocco, frente a Arias, listo para rematar pero quedó inhabilitado.

El partido estaba bastante equilibrado hasta que el ingreso de Copetti le dio una nueva esperanza, armó una contra desde el lateral derecho, con un cambio de frente hacia Lovera quien amaga hacia Eugenio Mena pero termina rematando, rebotando y quedándole a Fabricio Domínguez para que convierta su primer gol en primera y el segundo de la noche para Racing, esta vez de la mano de Claudio Úbeda.

Con un inesperado error de Nery Domínguez, casi finalizando este encuentro, Scocco logra quedar frente al arco y remató al primer palo pero la gran atajada de Gabriel Arias, nuevamente, le niega la posibilidad de descuento al equipo rival, que hasta los últimos segundos trató de levantarse y recuperar el nivel de la primera parte pero cumplido el tiempo, el encuentro finalizó 2 a 0.