La primera etapa arrancó entretenida. Hubo tres goles en total para ambos equipos con posibilidades de aumentar el marcador. Los primeros minutos indicaban que Sarmiento estaba más metido en el partido, cuidando la pelota, intentando no ser superado por el rival. El encuentro arrancó un poco cortado pero poco a poco Defensa y Justicia fue manejando y tomando posesión del balón aprovechando la cancha rápida.

A los 28 minutos llego el gol de Rodrigo Contreras quien ya lo venía buscando en jugadas anteriores, y tras un centro y un cabezazo debajo del arco logró poner el 1 a 0 a favor del Halcón. Pocos minutos después, más precisamente a los 34´, Pase de Carlos Rotondi para que Sarmiento quedé desbordado y Defensa gane en velocidad y ponga el 2 a 0 de la mano de Francisco Pizzini.

Sarmiento se iba acercando tras algunas jugadas peligrosas hasta que a los 37 minutos puso suspenso al partido y el jugador Jonathan Torres coloco el 2 a 1 luego de un cabezazo, tras un centro. El conjunto de Mario Sciacqua pudo cerrar en empate pero finalmente se fueron al descanso en 2 a 1, donde el Halcón tuvo superioridad en posesión de pelota.

La etapa del complemento comenzó con una intensidad muy distinta al primer tiempo, el partido fue rearmándose de a poco. Defensa y Justicia empezaba a ser un equipo peligroso mientras que Sarmiento hacía lo suyo y por momentos hacía sufrir al conjunto de Sebastián Beccacece.

A los 30 minutos Carlos Rotondi, quien fue asistido por Walter Bou, puso el 3ro para empezar a liquidar el partido. Por debajo del arquero puso el tanto que le daba alivio al Halcón tras unos minutos de sufrimiento que le generaron los cambios que hizo el técnico Mario Sciacqua. Sobre el final Sarmiento le puso suspenso al encuentro y Jonathan Torres marcó su segundo gol en el partido. Pocos minutos después solo contra el arco Lucas Barrios líquido el partido poniendo el 4 a 2.

Goles: 1er Tiempo: Rodrigo Contreras 28´ (DYJ); Francisco Pizzini 34´ (DYJ); Jonathan Torres 37´ (S); 2do Tiempo: Carlos Rotondi 30´ (DYJ); Jonathan Torres 47´ (S); Lucas Barrios 49´ (DYJ).

Cambios: ST: Federico Vismara por Sergio Quiroga 1´(S); Julián Chicco por Federico Bravo 1´(S); Claudio Pombo por Federico Vismara (Lesionado), 9´ (S); Raul Loaiza por Gabriel Hachen 9´(DYJ); Lucas Barrios por Rodrigo Contreras 20´ (DYJ); Guido Mainero por Gabriel Graciani 22´(S); Luciano Gondou por Lautaro Montoya 29´ (S); Hugo Martínez por Walter Bou 35´(DYJ); Braian Rivero por Francisco Pizzini 35´(DYJ); Matías Rodríguez por Hugo Silva 35´(DYJ).

Tarjeta amarilla: Nicolás Tripicchio (DYJ); Brian Salvareschi (S).

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Hugo Silva, Adonís Frias, Alexis Soto, Nicolás Tripicchio y Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Walter Bou y Rodrigo Contreras.

DT: Sebastián Beccacece

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Gervasio Núñez y Jonathan Torres.

DT: Mario Sciacqua

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Tito Tomaghelo

VAVEL Logo
Sobre el autor