Godoy Cruzvisitó este lunes a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez desde las 21:45 horas, en el duelo correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional 2021. El árbitro principal fue Jorge Baliño y la televisación, de Fox Sports Premium, Tv Pública y ESPN liberado.

En un partido interesante que se retrasó en su inicio por la demora en la llegada del equipo visitante, debido a la niebla, ambos conjuntos tuvieron su protagonismo.

El Granate buscaba subir a la segunda posición de la tabla (sumaba 10 unidades). El técnico, Luis Zubeldía había recuperado 4 futbolistas para la ocasión pero no los puso de entrada. Tomás Belmonte, Lautaro Morales y Pedro De La Vega venían de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Diego Braghieri, de recuperarse de su lesión en el pie zurdo.

Por su parte, el Tomba llegaba con plena confianza tras vencer la jornada anterior a River Plate en Mendoza, 2-1. Quería seguir en el pelotón de arriba por lo que un triunfo era clave para quedar a dos puntos del líder Independiente (14 puntos). El Gallego Méndez realizó un solo cambio respecto al once inicial pasado para que ingrese Sebastián Lomónaco dado de alta tras un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Aumentar el promedio no fue posible.

El Expreso arrancó con un 4-3-2-1 pero le costó acomodarse rápidamente ante Lanús que se adelantó en los primeros minutos. De hecho, a los 4´ uno de los palos tombinos se vió amenazado con un tiro libre de Ignacio Malcorra que pasó rozando. 3´ más tarde, los de la Fortaleza tuvieron otra jugada peligrosa cuando José López dió un pase claro para José Sand quien se la dejó a Matías Esquivel, el balón le dió en la mano y salió del campo.

Sebastián Lomónaco entró encendido para la visita y a los 12´ remató con la zurda, tiro que se fue desviado por arriba del travesaño. Godoy Cruz no descansaba. Elías López sacó un cambio de frente a los 14´ para Lomónaco que conectó con Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude que quedó adelantado para la definición.

A los 19´, Lomónaco llegó por tercera vez apurado luego de un gran cambio de frente de Martín Ojeda que quería sorprender. Sin embargo, la contra fué una ráfaga. Nicolás Thaller sacó un pelotazo de 50 metros para el experimentado Sand que la tocó hacia atrás y Malcorra, de volea, abrió el marcador para los locales, a los 20´.

Fue todo un momento de confusión para el Bodeguero. El Gallego Méndez pedía a sus dirigidos presión intensa sobre la salida de Lanús que dos minutos después aprovechaba un hueco, con llegada de López que no pudo concretar un centro con Sand por la intervención de Acevedo.

A partir de allí, Godoy Cruz siguió apurándose pero eligió mal cada vez que tuvo que definir. Una llegada clara a los 34´ mantenía viva la ilusión cuando Lomónaco remató y el arquero Lucas Acosta voló, para salvar la ventaja.

Un golazo le permitió al Granate agrandar el marcador a los 37´. José López anticipó a su marca, ganó y marcó de cabeza el 2-0. La certeza del córner previo de Esquivel al delantero, hizo la diferencia para el conjunto porteño.

El Expreso no bajó los brazos y con la participación de Martín Ojeda llegó al arco rival. Acosta alcanzó a tocar un poderoso remate que dió en el palo.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1427442372892372993?s=20


A los 43´, el guardameta también tuvo una buena respuesta ante un tiro de Bullaude que terminó en córner.

Los mendocinos no aprovecharon todas las oportunidades por lo que se fueron al descanso 2 a 0 abajo.

La segunda parte, empezó favorablemente para Godoy Cruz que mantuvo su ambición en el ataque. Es así que a los 49´, Ezequiel Bullaude descontó con asistencia de Ojeda.

El descuento generó cierta incertidumbre entre los locales y esa sensación creció aún más cuando generaron oportunidades que no pudieron concretar.

El técnico, Zubeldía puso en la cancha a Tomás Belmonte para equilibrar el medio y mostrar una mejoría. El tomba siguió mostrándose peligroso aunque con poca presencia en el área rival.

En el último minuto de juego, Belmonte y Esquivel se unieron para la jugada que terminó en la definición de Sand. El máximo artillero puso el 3-1 definitivo. A los 41 años, el ´´Pepe´´, llegó a 150 tantos con la camiseta del Granate.

Dicha victoria le permite a los de Zubeldía llegar a los 13 puntos y quedar como escoltas del líder Independiente, que suma 14. Por su parte, el Tomba no pudo extender su racha triunfadora y quedó con nueve unidades.

En la próxima fecha, el sábado 21 de agosto, recibirá a Huracán en Mendoza desde las 13:30 horas.

Resumen


Síntesis

Lanús (3): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Manuel López, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: Diego Braghieri, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega, Julián Aude, Lautaro Morales, Franco Orozco, Matías Damián Pérez, Nicolás Morgantini, Lucas Varaldo, Agustín Javier Rodríguez.

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: Ian Escobar, Jeison Chalá, Valentín Burgoa, Cristian Colmán, Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Nelson Ibáñez, Guillermo Fabián Pereira, Bruno Leyes, Augusto Aguirre.

Goles: 20´, Ignacio Malcorra (L); 38´, José Manuel Lóez (L); 49´, Ezequiel Bullaude (GC); 89´, José Sand (L).

Cambios: 59´, Malcorra por Julián Aude (L); 65´, J. López por Tomás Belmonte (L); 73´, Badaloni por Cristian Colmán (GC); 74´, Abrego por Bruno Leyes (GC); 74´, Lomónaco por Jeison Chalá (GC); 83´, Acevedo por Guillermo Pereira (GC); 86´, Burdisso por Diego Braghieri (L); 87´, Bernabei por Pedro De La Vega (L).

Amonestados: Sebastián Lomónaco (GC), Julián Aude (L).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor