Después de la derrota frente a Lanús en la Fortaleza, el técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, analizó en conferencia de prensa: “Yo creo que en líneas generales no hicimos un mal partido. Creo que pagamos muy caro los errores que cometimos. Sobre todo en el primer tiempo pagamos también caro la ineficacia porque situaciones tuvimos, porque tuvimos mucho acercamiento y fallamos el último pase o el último disparo. El segundo tiempo cambió. Nos pusimos cerca del marcador, rápido, y tuvimos ahí 10 minutos para empatarlo. Después nos costó mucho y terminamos ahí a lo último que ahí se nos complicó y es normal. Habíamos hecho todos cambios, todos para adelante y quedamos desprotegidos pero era normal porque había que ir a buscar el empate. Pero creo que en líneas generales no merecimos perder este partido”.

Luego el entrenador del Tomba sostuvo: “Creo que ese es un poco el resumen de lo que fuimos hoy. Cometimos errores, los pagamos muy caro y quizás también hicimos un gol con tantas llegadas, pagamos caro la ineficacia. Entonces hay que volver a empezar. Creo que jugamos bien, construimos bien las jugadas, llegamos por fuera, por dentro, tuvimos situaciones pero hemos marcado mal y hemos pagado. También pagamos como dije antes, la falta de eficacia”.

Por su parte comentó: “Yo creo que el juego te lleva muchas veces a acelerarte. Hablamos en algún momento del partido, de que estábamos lanzando con centrales muy altos entonces necesitábamos jugadas por abajo. Nos estaba faltando un toque más. Por eso estábamos acelerados. Justo llega la jugada de Elias (López) donde mete un centro bajo para Martín Ojeda y ahí tuvimos la  situación para empatar. Creo que no hicimos un mal partido, pero vuelvo a repetir, pagamos muy caro los errores que cometimos”.

Además describió los debuts de Guillermo Pereira y Jeison Chalá: “Bien, de a poco se van acoplando. Se nos viene una seguidilla de partidos muy importantes,  más el cansancio natural del encuentro evidentemente había que refrescar y hacer cambios porque nos estaban ganando, sobre todo el medio de la cancha. Entonces entró Guillermo e ingresó Jeison. Pueden dar muchísimo más. De a poco se van a ir ensamblando al equipo, pero en el caso de Jeison hacía rato que no jugaba un partido”.

Por último Méndez opinó: “El equipo está bien. En líneas generales venimos jugando bien desde que arrancó el torneo. También jugar bien  es defender bien y hoy no lo hicimos. Hoy tuvimos desatenciones. Es una faceta de juego y tenemos que mejorar. Si es verdad que pagamos muy caro todas las desatenciones que tenemos, nos cuesta mucho. Estamos con esa mala suerte también. Hay que tenerla para esta clase de partidos contra un muy buen rival. Pero creo que en el juego no fuimos superados, salvo a lo último que era natural. En el desarrollo del juego no fuimos superados  para nada”.

VAVEL Logo
Sobre el autor