En la noche de Florencio Varela, Sarmiento visitó a Defensa y Justicia con la idea de poder sumar fuera de casa por primera vez en el campeonato. No fue así, el equipo de Sebastián Becaccese se llevó la victoria por 4 a 2. 

El conjunto local salió a imponer las cosas desde el minuto cero, la primera media hora le costó mucho a Sarmiento poder cortar el juego de pases que propuso Defensa. 

El primer gol llegó a los 28 minutos, Hugo Silva desbordó por el lado derecho a Gabriel Alanis, tiro el centro al área y Rodrigo Contreras marcó el primer gol, tras una mala salida de Manuel Vicentini.

Defensa no bajo la intensidad y pocos minutos después anotó el segundo, a los 34 minutos tras una contra que agarró mal parado al equipo juninense, Carlos Rotondi la cruzó de izquierda a derecha para que Francisco Pizzini ponga el 2 a 0.

Sarmiento reaccionó rápido, a los 37 minutos tras un doble cabezazo, primero de Lautaro Montoya, luego de Jonathan Torres que se la puso de emboquillada a Ezequiel Unsain que nada pudo hacer y poner el descuento para el equipo de Mario Sciacqua.

En el segundo tiempo, Federico Vismara se retiró lesionado luego de haber ingresado 13 minutos antes. Sciacqua metió cambios ofensivos para poder incomodar al equipo de Varela, Pombo, Gondou y Mainero ingresaron en el ataque del visitante.

A los 29 minutos, Walter Bou lo anticipó a Julián Chicco que la perdió en el medio, Bou asistió con un pase a la izquierda a Carlos Rotondi que quedó mano a mano con Vicentini y marcó el 3 a 1.

En el descuento, Jonathan Torres volvió a poner a Sarmiento en partido, a los 47 minutos, Gabriel Alanis tiro el centro el área para el delantero que nuevamente de cabeza, descontó para Sarmiento.

Al minuto 50, toda la visita, hasta el arquero Manuel Vicentini, fueron a buscar la última pelota aérea y el Halcón terminó aprovechando. Lucas Barrios fue el protagonista de una corrida a lo Pity Martínez en Madrid y selló la victoria 4-2 para los locales en Florencio Varela.

Con este resultado, Sarmiento sigue con 6 unidades (2 triunfos y 4 derrotas) y buscará recuperarse el próximo viernes cuando reciba a Atlético Tucumán por la séptima fecha de la Liga Profesional

 

Síntesis:

Defensa y Justicia (4): Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonís Frias, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Becaccesse

Sarmiento (2): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanis; Gervasio Núñez y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Goles primer tiempo: 28' R. Contreras (DYJ), 34' F. Pizzini (DYJ), 37' J. Torres (SAR)

Goles segundo tiempo: 30' C. Rotondi (DYJ), 47' J. Torres (SAR), 50' L. Barrios (DYJ)

Cambios en el segundo tiempo: 0' F. Vismara por S. Quiroga y J. Chicco por F. Bravo (SAR); 8' R. Loaiza por G. Hachen (DYJ) y C. Pombo por F. Vismara (lesión SAR); 19' L. Barrios por R. Contreras (DYJ); 21' G. Mainero por G. Graciani (SAR); 28' L. Gondou por L. Montoya (SAR); 34' H. Fernández por W. Bou, B. Rivero por F. Pizzini y M. Rodríguez por H. Silva (DYJ)

Árbitro: Hernán Mastrángelo 

Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela)