El 17 de agosto de 2005, Argentina se midió en un amistoso ante Hungría en el estadio Fernec Puskas (Budapest). El encuentro finalizó 2-1 para el conjunto "Celeste y Blanco" con goles de Maximiliano Rodríguez (17'PT) y de Gabriel Heinze (17'ST) mientras que para los locales el gol lo anotó Sandor Torghelle (29'PT). Pero la noticia no fue precisamente el resultado, sino una tarjeta roja: Lionel Messi saltó al campo al minuto 21 del segundo tiempo y se fue expulsado 47 segundos después. 

El astro argentino debutó con 18 años en la selección mayor tras haber hecho una Copa Mundial Sub-20 en Países Bajos excepcional: marcó 6 goles y salieron campeones. Se esperaba un debut soñado pero lamentablemente por un fallo arbitral no pudo ser de tal forma. En el 21' de la segunda mitad "La Pulga" se preparó para saltar al terreno de juego luego del llamado de José Pékerman. Saludó a Lisandro López que salió sustituido e ingresó él en su lugar. Tocó dos pelotas y en la 2da encaró por el medio con la marca de Vilmos Vanczák. No lo dejó en paz, le manoteó la camiseta y en un reflejo Messi tiró el brazo derecho para atrás rozando el cuello de Vilmos: Markus Merk, el árbitro del partido decidió cobrar la falta en favor del seleccionado argentino, amarilla para Vanczák pero el rosarino cobró peor que el húngaro. Roja directa y a las duchas

Una injusticia le arrebató el debut tan esperado, pero sin dudas esa roja quedó opacada por toda la carrera tanto a nivel Selección como en Clubes de "Leo". Hoy, 16 años después todo lo que logró con la "Albiceleste" volvió anecdótico ese suceso que en su momento le causó mucho dolor. A tan solo un mes y siete días de haber levantado la Copa América, es historia. 

Con 151 partidos y 76 goles, "The Goat" es el máximo anotador de Argentina, además en su palmarés tiene tres títulos con la Selección: Copa Mundial Sub-20 (2005), Oro Olímpico en Pekín 2008 y la Copa América 2021 en Brasil y contra el histórico rival. Aparte de sus títulos también se encuentran sus cuatro subcampeonatos más importantes a nivel Internacional: Copa América 2007, 2015, 2016 y el Mundial 2014.