No era fácil el partido que le tocaba a Instituto. Con el puntero, de visitante y con un calor agobiante en Santiago del Estero. 

Doce eran los puntos que separaban a ambos en la tabla, lo que hacía suponer que sería aún más difícil para ''la gloria'', pero no fue tal en el estadio mundialista.

Si bien el local arrancó como una tromba con un remate de Matías Pato Ríos que contuvo Carranza y luego con un remate en el travesaño de Vega, con el correr de los minutos el local se fue quedando.

Instituto se fue acomodando y de la mano de Rodrigo Garro y Alejandro Faurlín fue encontrando algo de juego. Así, Joaquín Molina y Tadeo Allende tuvieron algunas chances pero no del todo claras.

Cuando todo pintaba para un empate en cero al terminar el primer tiempo, la fortuna estuvo del lado del puntero que, tras un centro, Hugo Vera Oviedo, en su intento de despejar el balón descolocó a Carranza y puso el 1 a 0 en contra de su valla.

Por fortuna para los de Marcelo Vázquez, tres minutos después de la desventaja, el propio Molina fue quien, tras un gran centro de Alejandro Faurlín cabeceó de espaldas antes de la llegada de Salvá para poner el empate.

En el complemento, el partido se hizo trabado. Ante un Damián Arce ausente, fue Garro quien tomó los hilos del equipo y se encargó del juego. Además, tuvo algunas posibilidades de rematar pero que no lograron ser gol. 

En los últimos minutos Instituto apostó al contragolpe o a la pelota parada. Justamente de balón detenido fue que Instituto tuvo la última jugada. Tras un cabezazo en el área, Agustín Gómez no pudo definir en el rebote y todo terminó empatado.

SÍNTESIS

Güemes: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero; Federico Boasso, Nicolás Juárez, Agustín Morales, Matías Pato Ríos; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Alejandro Faurlin; Rodrigo Garro, Damián Arce y Tadeo Allende; Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST. 22' Toledo por Romero (G); 25' Comachi por Molina, Pino por Ace (I); 27' Barrientos por Morales (G); 34' Arzura por Faurlín, Villarruel por Allende (I); 38' Anabia por Pato, Diellos por Vega (G); 41' Ferreyra por Garro. 

Hora: 15.30.

TV: TyC Sports.

Estadio: Único Madre de Ciudades (excelente)

Árbitro: Pablo Giménez (bien)

VAVEL Logo
Sobre el autor