Ya queda menos y arrancó la cuenta regresiva. Después del histórico triunfo de aquel 10 de julio en el místico Maracaná, el flamante campeón de la Copa América, volverá a la acción el próximo jueves dos de septiembre en Caracas ante Venezuela. En las próximas horas, estará arribando al país, Lionel Scaloni para preparar los tres encuentros que tiene por delante en el regreso del camino de Qatar 2022 y tendrá que dar a conocer los citados que se encuentra jugando en extranjero.

La idea del DT rosarino, es mantener la base que tuvo en suelo brasileño y no realizar demasiadas modificaciones, aunque no se descartarían algunas vueltas a la “Albiceleste”.  En el arranque de la temporada en el viejo continente, el oriundo de Pujato, recibió malas noticias pensando en el próximo mes de septiembre que será movido: en primer lugar, Lucas Alario se desgarró hace unas semanas atrás y el delantero del Bayer Leverkusen, cabe recordar que otra lesión lo marginó de los 28 que tuvieron presente en territorio brasileiro.

Por otro lado, Sergio Agüero, todavía no pudo debutar en el Barcelona y el “Kun” arrastra un problema en el gemelo interno de la pierna derecho, recién podría aparecer en octubre, en la misma línea, Lautaro Martínez, el goleador de la era Scaloni padece un resentimiento en el psoas, le están prendiendo velas a su recuperación.

Con estas pérdidas, en ofensiva, en el horizonte podría regresar a los citados Mauro Icardi y el atacante compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain, comenzó de gran manera, el campeonato francés anotando dos goles en las primeras dos fechas. En las semanas previas a la Copa América, se quedó afuera de los 28 finales, el ex Inter se encontraba en la preliminar de cincuenta que presentó el cuerpo técnico “Nacional”.

Además, Cristian Romero y Leandro Paredes no podrán estar presente en el partido contra la “Vinotinto” por estar suspendido, deberán cumplir una jornada; en el regreso de las Eliminatorias están al límite con la amarilla y en caso de recibir una se perderá algún compromiso: Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y el “Toro” Martínez están en la cornisa. La agenda de la Selección Argentina en el noveno mes del año será:

Jueves 2: Venezuela(V), 21.00: Caracas
Domingo 5: Brasil(V), 16.00: Sao Pablo
Jueves 9: Bolivia(L), 20.30. Monumental, Buenos Aires

 

En lo que queda del año, también tendrá acción en octubre y noviembre, todavía no hay fecha de manera oficial:

7/10: Paraguay(V)
12/10: Perú(L)
11/11: Uruguay(V)
16/11: Brasil(L)

 

¿Cómo está el conjunto “Albiceleste” en la tabla de posiciones? Los dirigidos por Lionel Scaloni, están en la segunda posición con doce puntos, producto de seis triunfos y tres empates, están seis unidades debajo del único líder: Brasil está dominando la clasificatoria a Qatar 2022. En fin, en la cabeza del comandante santafecino, ya hay un “borrador” de la lista para las próximas tres paradas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor