Una operación que lo deja afuera de la selección 

Este jueves, con la llegada del DT argentino, Lionel Scaloni a nuestro país, aterrizó la noticia de la baja del arquero de 33 años, que pertenece al Porto FC. El club portugués emitió un comunicado anunciando que Agustín Marchesín será sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, para corregir un problema en el menisco de la misma. 

Se espera una recuperación de unos 45 días como mínimo, por lo que se perderá los encuentros de Eliminatorias ante Venezuela, Brasil, ambas en condición de visita, y Bolivia, entre el 2 y el 9 de septiembre. El arquero era parte de la lista de 32 jugadores convocados para la triple fecha, junto con Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa)  y Juan Musso (Atalanta).

Agustín Marchesín fue parte de la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2021 ante Brasil. Además, el “Titán” fue parte de los equipos en las Copas América de Chile 2015 y Brasil 2019. En la selección mayor fue titular en 7 oportunidades, todas en calidad amistosa. 

10/07/2021 Agustín Marchesín posando con la Copa América en el Maracaná
10/07/2021 Agustín Marchesín posando con la Copa América en el Maracaná (FOTO: @agustinmarchesin1)

Pese a no haber visto minutos en el último torneo con la “albiceleste”, la temporada anterior con el Porto, fue subcampeón de la Primeira Liga 2020-21, donde atajó 33 partidos y tuvo 16 vallas invictas. Los últimos minutos que disputó, fue justamente con el club portugués, el pasado 31 de julio, en un amistoso ante el Lyon, que terminó 5-3 a favor. 

Quién será su reemplazante?

Ante la baja repentina de Agustín, se especula con que Lionel Scaloni llame a un reemplazante para completar los 4 arqueros de cara a la concentración para las Eliminatorias. “Dibu” Martínez, quien se ha convertido en el titular indiscutido de la selección, y Franco Armani, son los hombres asegurados para integrar el plantel. 

Juan Musso, quien había estado en consideración para la Copa América, y debido a su buen presente en la Serie A, se suma a las posibilidades para suplir a Emiliano Martínez bajo los 3 palos. En estas condiciones, podría darse la vuelta a la consideración del entrenador, a Esteban Andrada, quien ya fue llamado por Scaloni en el pasado. 

Jeremías Ledesma quizás pueda ser otra opción dentro del arco argentino. Tras la pasada temporada en el Cádiz de la primera división de España, y ante la reciente convocatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puede entrar en los radares del DT rosarino, y ser llamado en las próximas horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor