El “Verdolaga” y el “Albiceleste” se enfrentarán este sábado desde las 15 en el estadio 23 de Agosto. Ambos equipos se enfrentaron en 39 oportunidades de las cuales el “Oeste” ganó 12; el “Lobo jujeño”, 10 e igualaron en 17 ocasiones ¿Cómo fueron sus últimos encuentros?

Su duelo más próximo fue el 10 de abril de este año cuando el resultado fue empate sin goles, algo que no fue positivo para ningunos de los dos ya que en las cuatro fechas previas únicamente ganaron uno cada uno y perdieron los demás. Ambos terminaron la fecha 5 con solo cuatro unidades. Aquella tarde, Ferro presentó este 11: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; David Gallardo, Fernando Miranda, Victorio Ramis, Patricio Tanda; Germán Rivero y Tomás Molina.

 

El cruce anterior fue 2 de febrero del 2019, en esta ocasión Gimnasia se quedó con los tres puntos en una victoria por 2-1 en Caballito. El gol del conjunto local lo marcó Gabriel Díaz de penal en el minuto 20, Diego Matiñones lo igualó para la visita en el 52 y en la última jugada del encuentro, Matías Córdoba sentenció el 2-1 final. Este equipo presentó Ferro: A. Bailo; H. Grana, G. Díaz, F. Lanzzaroni, S. Olivares, R. Mazur; T. Asprea, L. Torres, R. Tesuri; C. Bordacahar y E. Díaz.

 

Su encuentro previo fue el 25 de marzo del 2018 cuando el partido finalizó 0-0 y el único hecho relevante fue la expulsión de Gustavo Canto en la “Locomotora del Oeste” por doble amonestación. El equipo de Caballito formó de la siguiente manera: J. Burrai; A. Manchot, L. Ferreyra, I. Sanabria, P. Matricardi; D. Auzqui, D. Distéfano, A. Frezzotti, L. Salces; R. Tesuri y M. Asenjo.

 

 

El 5 de mayo, Ferro goleó 4-0 al “Lobo jujeño” en condición de local. Gran partido del dueño de casa quien lastimó siempre que pudo y se mantuvo muy sólido defensivamente. Los goles los marcaron N. Luján en el minuto 12, G. Vernetti en el 49 y F. Affranchino en el 76 y 81. Aquella tarde, el “Oeste” formó así: A. Bailo; O. Barsottini, P. Barrios, J. Bay, R. Izco; R. Alderete, B. Aquino, G. Vernetti; N. Luján, M. Ojeda y L. Salmerón.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor