El equipo de Frank Darío Kudelka, viene de empatar en su cancha por 0 a 0 contra Unión de Santa Fe, en un partido que se las arregló “como pudo” ante la ausencia de varios de sus jugadores. El encuentro nos deleitó con ocasiones claras para los dos equipos, que se lastimaron de principio a fin. Unión buscó su característico juego por las bandas sumado a una incesante presión sobre el rival, en el juego sin pelota. Mientras que, Huracán intentó concretar con su referencia de área, Enrique Triverio, tratando de llegar con la profundidad de sus carrileros.

Por el otro lado, los dirigidos por Sebastián Méndez vienen de caer por 3 a 1, ante un Lanús que viene imparable, con el Pepe” Sand como figura. El partido contó con altísimos rendimientos de jugadores como; Ignacio Malcorra, José López y Lucas Acosta, para el lado del “Granate”. Y Ezequiel Bullaude, Tomas Badaloni y Martín Ojeda, para el “Tomba”.

Una de cal y una de arena.

Huracán vuelve a contar con César Ibáñez para el partido frente a Godoy Cruz. El lateral izquierdo de 22 años oriundo de Villa Fiorito ya cumplió con las dos fechas de suspensión que le correspondían -expulsión vs. River- y podrá ser de la partida frente al equipo mendocino. Además, el equipo de Kudelka, recuperaría su característica línea de ‘4’ luego del ‘parche’ al que debió recaer frente a Unión -una línea de ‘5’ defensores-, ante la falta de jugadores en esa zona.

Por el otro lado, Huracán también pierde a uno de sus pilares del ataque, Enrique Triverio. El delantero de 32 años sufrió un edema óseo en una de sus rodillas y no podrá ser de la partida el próximo partido. En su lugar ingresaría el uruguayo, Matías Coccaro, haciendo su debut como titular -ya había ingresado a los 23’ST desde el banco, frente a Unión-.

El Historial entre ambos:

El historial entre estos dos equipos arroja un total de 13 partidos; Godoy Cruz ganó en 5 ocasiones, mientras que, Huracán salió victorioso en otros 5 encuentros, y ambos comparten 3 empates. ¿La curiosidad? Huracán nunca le pudo ganar a Godoy Cruz de visitante y, además, desde 2018 que no vence al equipo mendocino, ¿Romperá la mala racha este sábado…?

 

 

Posibles Formaciones:

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); César Ibáñez, Lucas Merolla, José Moya, Ismael Quilez; Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Coccaro, Jonás Acevedo. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba: Juan Espínola; Damián Pérez (C), Néstor Breitenbruch, Leonel González, Elías López; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco, Tomas Badaloni, Martin Ojeda. DT: Sebastián Méndez.

 

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: José Savorani.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

 

TV: TNT Sports.

Hora: 13:30.

Estadio: Feliciano Gambarte.