Hace algunas semanas se conoció que Joaquín Mateo sufrió la rotura de ligamentos de su pierna izquierda, lo que lo margina de las canchas al menos 6 meses y no podrá ser considerado hasta el cierre del torneo.

Mateo jugó 11 partidos desde que llegó a Alta Córdoba proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, pudiendo marcar dos goles, pero siempre siendo una buen alternativa en el frente de ataque.

Con el paso de los días, todo hacía suponer que Instituto no haría valer su derecho de incorporar a un jugador en reemplazo del salteño. Pero con el paso de las últimas horas el arribo se concretó y llegó Matías Godoy.

Godoy es un extremo de 19 años que llega a préstamo desde Argentinos Juniors hasta el 31 de diciembre sin cargo y sin opción de compra ''para completar lo que resta de la presente temporada de la Primera Nacional''.

Surgió de Atlético de Rafaela, luego pasó al Dinamo Zagreb, de Croacia y retornó a la Argentina para sumarse a Argentinos Juniors.  Además, jugó en las juveniles de la Selección Argentina, tanto en la Sub 15 como Sub 17 donde participó del Mundial Sub 17 en el 2019 en Brasil.

Su mejor etapa en su corta carrera la vivió justamente vistiendo la ''albiceleste''. Con el combinado sub-17, disputó 17 encuentros  y marcó 6 goles.

¿EL ''10'' cruza la cordillera?

En medio de la llegada del flamante refuerzo, se podría dar la salida de Damián Arce. El enganche es pretendido por Santiago Wanderers, club que está peleando el descenso en el futbol chileno.

Si bien Arce tiene contrato hasta fin de año, la apremiante situación del club trasandino hace que lo quieran entre sus filas de manera ''urgente''. Desde Alta Córdoba, el DT Marcelo Vázquez no ve con malos ojos su salida, lo que haría todo un poco más sencillo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor