Después de lo que significó la dura caída del miércoles en Belo Horizonte, River tuvo el jueves libre y volverá a los entrenamientos este viernes, ya con la cabeza puesta en el viaje a La Plata para enfrentarse ante Gimnasia. Sin la Copa Libertadores ni la Copa Argentina, ahora el mundo del “Millonario”, estará enfocado en el único título que le falta a Marcelo Gallardo como entrenador del equipo de Núñez y nada menos conquistar una liga local.

Pensando en el encuentro contra el “Lobo”, la derrota en suelo brasileño, dejo sus consecuencias y sobre todo en la última línea, una de las zonas más sensibles en el duelo en el Minerao. Jonatan Maidana, una de las sorpresas que colocó Gallardo, en la línea de cinco ante el “Galo” salió con una molestia a los 34’ del primer tiempo y en su lugar ingreso José Paradela, al minuto Hulk concretó el dos a cero parcial.

AFUERA. Maidana, estará un tiempo alejado de la cancha por el desgarro. Foto: Getty images

 

En el parte médico, se conoció que el histórico defensor central, sufrió un desgarro en el rector anterior izquierdo y fue el primer dolor de cabeza para “Napoleón” por el corto recambio en líneas generales. “Me pinchó, me pinchó”, fueron las palabras que le dijo Fabrizio Angileri a Hulk, el ex delantero de Zenit le había ganado lícitamente una pelota en la banda izquierda sobre el final de la etapa inicial.

En el entretiempo, el ex Godoy Cruz no salió a la cancha y se quedó en el vestuario, en este caso se desgarró el isquiotibial izquierdo, segundo baldazo de agua fría de la noche en Brasil, Alex Vigo volvió a reemplazarlo, debido a esta modificación Milton Casco paso al lateral izquierdo. En el encuentro del sábado pasado ante Vélez, el “Turquito” salió “tocado” y encendió las alarmas en el Monumental, aunque podría estar jugando sus últimos compromisos con la “Banda”.

¿Por qué? desde hace tiempo, lo vienen siguiendo de cerca del viejo continente, Olympique Marsella; Lazio y Celta son los elencos que preguntaron por los servicios del juninense, todavía no llega un ofrecimiento formal. Por estas lesiones, Maidana y Angileri estarán inactivo al menos por los próximos 21 días, por ende, se perderán los partidos ante Gimnasia (domingo 22/08, desde las 20.15), Aldosivi (jueves 26/08, a las 21.00), Sarmiento de Junín (lunes 30 de agosto desde 19.00) e Independiente (sin fecha confirmada ni horario), recién podrían aparecer en la once contra Newells en Rosario.