Si bien el momento de Fernando Ruiz cosecha más negativas que positivas, uno de los puntos claves es la aparición de juveniles y entre ellas la de Pedro Souto, juvenil del club. Si bien fue convocado estos últimos dos partidos al banco de suplentes, todavía no ingreso al campo de juego, pero las dudas defensivas hacen un posible lugar al joven de 21 años.

Al comienzo expresó su felicidad de estar en la convocatoria: "A pesar del momento, contento por mi situación y el laburo que vengo haciendo y que me va acercando a mi sueño que es el de debutar acá y dedicarme al futbol, con muchas ganas de seguir." Además, dejo en claro sus facultades futbolísticas: "Me gusta mucho proyectarme y asociarme con los delanteros, pero siempre priorizando mi tarea de defensor, defender mi zona, evitar que vengan centros por mi lado y dentro de las posibilidades sumar a la parte ofensiva del equipo".

El juvenil aclaró que la pandemia por el Coronavirus los afecto muchísimo a los chicos de su categoría y similares "Estos últimos meses con la pandemia a los chicos de la categoría 99, 2000, 2001 nos quito un año de trabajo donde uno se podía mostrar, sumar minutos de reserva y empezar a ser visto, no tuvimos esa oportunidad." Pero que, por su parte,  "hubo que sacar un plus más de voluntad para lograr el sueño y el objetivo de llegar al plantel principal y hacerme fuerte desde ahí". Agregó que sueña con lograr un ascenso y un campeonato con la camiseta celeste.

Finalmente, concluyó con lo que le pide Fernando Ruiz: "Que sea competitivo, que compita por el puesto y me lo tome como me lo dijo, mejorar en cada detalle para volverme una competencia el puesto y pelearlo. Estar convocado estas fechas es una alegría grande porque es un reconocimiento al esfuerzo que estoy haciendo".

VAVEL Logo
Sobre el autor