Platense formación: Jorge de Olivera; Schott, Cardozo, Acevedo, Infante; Russo, Bogado, Gómez, Gerzel; Monzón, Mansilla.

DT: Leonardo Madelón.

Central Córdoba formación: Rigamontti; Bettini, Maciel, Salomón, Bay; Brochero, Soraire, Vega, Martínez; Giménez, Mier.

DT: Gustavo Coleoni.

El conjunto local quería cambiar la cara ya que venia de perder ante Patronato por 1 a 0 en Entre Ríos. El “Calamar” venía de lograr su primera victoria ante Arsenal por 2 a 1 con goles de Bogado y Acevedo para el conjunto de Madelón y Farioli de penal para los de Sarandí.

Gran primer tiempo del conjunto local, siendo efectivo y peligroso en la línea de ataque y muy fuerte en su ultima línea. A los 14 minutos, la primera y única situación de peligro que tuvo el equipo de Madelón, un tiro libre de Mauro Bogado que va en dirección al arco y Cesar Rigamontti respondió con los puños mandando la pelota al lateral. Llegaría un lapso de 5 minutos muy críticos para el “Calamar”, ya que a los 17’ Alejandro Martinez, tras un pase de Milton Giménez que lo deja en frente al arco, define de zurda y pone el 1 a 0 a favor del local. Y 2 minutos más tarde el asistidor del primer gol, recibió solo en el área grande, controló y le pego con la derecha para poner el 2 a 0 a favor de Central Córdoba. Muy floja la línea defensiva de Platense que se vio muy superada por los delanteros del local.

El segundo tiempo fue mucho mas parejo, Platense descontó al minuto 6 tras un gran disparo de Schott a media distancia que mucho no pudo hacer Rigamontti y a los 9’ una chilena de Mansilla que desvía Bettini y se concreta el empate del “Marrón”. El partido fue muy parejo desde ese entonces, mucho ida y vuelta y con aproximaciones de los 2 equipos. En el minuto 26’ Argañaraz que controló y encaró, pero De Olivera impidió el tercero del conjunto local. A los 41’ Baldassarra intento de larga distancia, pero su remate se va muy cerca del primer palo del arquero del conjunto local.

Platense pudo levantar un partido que se le hizo muy cuesta arriba al terminar el primer tiempo, en el segundo tiempo fue diferente y supo aprovechar sus oportunidades en la segunda etapa. El próximo encuentro se enfrenta, de local, a Boca el Miércoles 25 de agosto a las 21.

Central Córdoba por su parte enfrenta a Racing el Martes 24 de agosto a las 21, en Avellaneda.

Cambios Platense:

0’ST Curuchett x Russo/ Bertolo x Gerzel

35’ST Zeineddin x Mansilla/ Baldassatta x Bogado

Cambios Central Cordoba:

22’ST Lattanzio x Mier/ Argañaraz x Brochero

36’ST González por Bettini/ Galeano x Soraire

43’ST Ribas X Gimenez

Amonestados:

Mansilla (PLA)

Gomez (PLA)

Zeineddin (PLA)

Vega (CCO)

Bay (CCO)