El fin de las malas rachas

18 fechas debieron pasar para que All Boys vuelva a ganar en condición de visitante. Por la fecha número 22, ante Tristán Suarez, el Albo logró cortar 2 rachas negativas. Logró ganar como visitante, situación que no sucedía desde el 4 de abril de este año, y Marcelo Pascutti consiguió su primera victoria con el equipo desde su ascenso al puesto de DT. 

Las estadísticas no eran las mejores para el debutante entrenador, que tras haber estado al mando en 4 partidos, había conseguido 2 derrotas y 2 empates. Luego de un buen partido del Blanquinegro, en donde pudo superar a su rival en gran parte del juego y logró generar varias situaciones claras de gol, se dio el resultado más justo, la victoria por 2-0, que pese a no cambiar la realidad del equipo, sirve para enfrentar las fechas finales del torneo. 

Pascutti presentó en cancha un 11 competitivo, que durante tramos del encuentro, logró mostrarse sólido en defensa e implacable en ataque. Mauro Maidana, acompañado de los 3 refuerzos del mercado de pase, dejaron una buena impresión, mientras que la vuelta de Lucio Compagnucci al equipo titular, le dio una buena dinámica de juego que supo combinar con el “Pulga” González, uno de los estandartes ofensivos del equipo. 

Resumen del partido

Los primeros minutos se lo encontró más cómodo al local. Mientras que All Boys estaba impreciso con la pelota en los pies, Tristán Suárez tocaba bien la bola y llegaba con peligrosidad por los extremos, en especial por el lado izquierdo, el más franqueable de la defensa de Floresta. 

Poco a poco la visita logró acomodarse en la cancha. Cada vez eran menos los espacios que dejaba el Albo, y comenzaba a ser ofensivo. “Almanaque” Gonzalez hizo un gran trabajo en la lucha hombre a hombre. Gracias al colombiano, llegaría el gol visitante. Luego de haber desaprovechado varias pelotas paradas, "Efma" ganó un tiro libre en la puerta del área, que Facundo González capitalizó y colocó en la cabeza de Mauro Maidana, quien empujó la pelota. 

El local siguió molestando por la derecha. El gol marcado por su rival lo despertó y logró llegar en un par de ocasiones con claridad al área, pero Ezequiel Mastrolía supo responder con jerarquía y sellar el arco. Del mismo modo comenzó la segunda parte, el Lechero quería encontrar la igualdad por las bandas, jugando intenso y al toque corto, mientras el conjunto Blanquinegro se replegaba. 

La desesperación por el empate le jugó en contra, y comenzaron a aparecer los espacios. Los hombres del medio Blanquinegro, Jonathan Blanco y Lucio Compagnucci, comenzaron a dominar el balón. Justamente en los pies de Compagnucci partiría la jugada del segundo gol. Una contra bien aprovechada por el Albo, en la cual Facundo González le sirvió el remate al ingresado Ariel Lucero para convertir el 2-0. 

González fue de las actuaciones más destacadas del equipo, no solo por sus 2 asistencias, la manera en la que constantemente busco el balón y generar juego, le van dando partido a partido, un lugar más seguro en el primer equipo. 

All Boys generó muchas oportunidades que no supo aprovechar. 3 desperdicio Efma Gonzalez, quien tuvo varios mano a mano ante Ezequiel Bacher, que no pudo definir, además de un cabezazo frente al arco, que, increíblemente no fue gol. Tristán Suárez intentó en los últimos minutos buscar el descuento, pero los hombres del fondo de camiseta negra estuvieron a la altura. 

Ahora el Albo está más tranquilo, una vez cortada la mala racha, puede comenzar a pensar en sumar y soñar con los puestos de clasificación. Luego de la victoria, se encuentra con 26 puntos. El próximo sábado debe recibir en el Islas Malvinas a Villa Dálmine, desde las 15:30. 

Por el lado del Lechero, acumula su segunda derrota consecutiva luego de haber estado 8 sin perder. El próximo sábado a las 15:00 volverá a ser local en Ezeiza, esta vez frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


Síntesis


Tristán Suárez (0): 1-Ezequiel Bache; 4-Nehuén Montoya, 6-Gabriel Tomasini, 2-Bruno Duarte, 3-Francisco Martínez; 7-Enzo Arreguin, 5-Marcos Brítez Ojeda, 8-Matías Muñoz; 11-Ezequiel Melillo, 10-Brian Miranda, 9-José Barreto. DT: Aníbal Biggeri

No ingresaron: Gian Caloni, Agustín Cattáneo, Leonel Muller, Saúl Nelle

Goles: No hubo 

Cambios: en el entretiempo: Lucas Delgado por Matías Muñoz. En el segundo tiempo: 19’ Braian Giménez por Nehuén Montoya. 32’ Braian Oyola y Fabián Garay por Ezequiel Melillo y José Barreto. 45’ Franco Quiroga por Brian Miranda

Amonestados: en el primer tiempo: 34’ Nehuén Montoya. En el segundo tiempo: 39’ Lucas Delgado. 42’ Marcos Brítez Ojeda

All Boys (2): 1-Ezequiel Mastrolía; 4-José San Román, 2-Leandro Martínez Montagnoli, 6-Mauro Maidana, 3-Marcos Sánchez; 8-Jonathan Blanco, 11-Lucio Compagnucci, 5-Tomás Oneto, 10-Facundo González; 9-Braian Hernández, 7-Efmamjjasond González. DT: Marcelo Pascutti 

No ingresaron: Javier Bustillos, Darío Stefanatto, Lautaro Guzmán, Miqueas González, Matías Persia

Goles: en el primer tiempo: 26’ Mauro Maidana. En el segundo tiempo: 23’ Ariel Lucero. 

Cambios: en el segundo tiempo: 5’ Ariel Lucero por Brahian Hernández. 46’ Facundo Butti y Lautaro Lusnig por Facundo González y Efmamjjasond Gonzalez. 49’ Lucca Sesano por Lucio Compagnucci

Amonestados: en el primer tiempo: 31’ Facundo González. 


Estadio: 20 de Octubre (Ezeiza. BA)

Árbitro: Franco Acita

Asistente uno: Mariano Ascenzi

Asistente dos: Leandro Núñez

Cuarto árbitro: José Carreras