No es noticia que a la crema se le viene un importantísimo partido mañana, en el que prácticamente está obligado a ganar si quiere tener chances de meterse en la disputa por un puesto entre los que irán al Reducido. El celeste atraviesa una situación crítica, no solo en lo futbolístico, que se encuentra a 8 puntos de la zona clasificatoria; sino también a nivel institucional ya que la dirigencia se encuentra sobre la ''cuerda floja'' tras los malos resultados y la cantidad de bajas de jugadores que tuvieron en este mercado debido a la disconformidad de estos para con el DT, Walter Otta.

Entre esos jugadores, hay que resaltar las dos bajas fundamentales de Guillermo Sara y Juan Cruz Esquivelquienes eran titulares indiscutidos y que su ausencia se ha hecho notar en estos últimos encuentros, donde el equipo tan solo sumo un punto de 12 posibles y que demuestra mucho déficit a la hora de tener el balón, tanto en defensa como en ataque.

El conjunto de barrio Alberdi está 12° en la tabla con 25 puntos y, como mencione anteriormente, está a 8 unidades del último equipo que se mete al Reducido. Si bien aún quedan algunas fechas por disputar, es fundamental que el equipo logre obtener un buen funcionamiento antes de que se aproxime el cierre del torneo para no tener que sufrir con la clasificación; pero esto es difícil de imaginar a viendo las últimas actuaciones del conjunto celeste, tendrán que tener un cambio de chip fortuito este domingo.

Por el otro lado, el aurinegro está en una situación igual de compleja, o incluso peor, ya que necesitan de los tres puntos para escapar de los últimos puestos de la Zona B porque se encuentran antepenúltimos (16°) con 21 unidades y están tan solo un punto por encima del último, que es Guillermo Brown. Santamarina no ve la victoria desde hace nueve fechas, la última vez que lo consiguió fue el 17 de junio ante All Boys por 2-0; solo ha conseguido 3 puntos en esas 9 fechas de mala racha (3 empates y 6 derrotas).

Será la primera vez que ambos se enfrenten en el Nuevo Monumental por el torneo de la Primera Nacional, la Crema nunca le pudo ganar a los de Tandil (2 derrotas y 2 empates) y apenas les convirtió un gol. La última vez que se cruzaron fue el 11 de abril de este año por la fecha 5 del torneo, y el resultado fue un simple 0-0.

 

Síntesis:

Posibles formaciones:

- Atlético: Agustín Grinovero; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Facundo Soloa, Federico Recalde; Lautaro Parisi, Claudio Bieler, Franco Jominy. DT: Walter Otta.

- Santamarina:  Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Facundo Leiva; Guillermo Santillán, Renzo Spinaci y Mariano González; Martín Michel y Thiago Beltrán. DT: Héctor Arzubialde.

- Árbitro: Fabricio Llobet.

- Estadio: Nuevo Monumental.

- Hora: 16:00.

- TV: TyC Sports Play.