El “León” que venía de 3 victorias consecutivas, la última 1-0 frente a Boca, en la Plata, se trajo un empate del Florencio Solá y dejo escapar la oportunidad de quedar como único puntero del campeonato, al menos hasta que Independiente terminara su partido. Por otro lado, el “Taladro” venía de dos derrotas seguidas, y necesitaba una victoria para volver a encontrar el rumbo.

El Pincha arrancó con todo en el Sur, sacó del medio y mediante Manu Castro convirtió el 1 a 0 ante Banfield, en apenas 14 segundos. El delantero, tras un pase de Estévez, eludió al arquero Altamirano y resolvió desde un ángulo muy cerrado. Los del Taladro ni siquiera llegaron a tocar la pelota.

El partido prometía mucho, pero a los 10’ el partido se iba a interrumpir por un corte de energía en el estadio, el cual se demoró en volver, y así el juego estuvo parado 17 minutos. Lo que también se iba a parar era la intensidad de Estudiantes, que había arrancado con todo, y después del párate no fue el mismo del comienzo.

De esta manera, una vez reanudado el juego, Banfield arrancó mejor, con más dinámica e intensidad, y tuvo llegadas claras, que se iban a dar a través de 2 cabezazos de Galoppo, en tiempos distintos, a las que Andújar respondió bien evitando el empate del “Taladro”.

La segunda parte, arranco con poca intensidad y se daba un partido muy trabado en mitad de cancha. A los 10’ el Pincha, que no jugaba bien, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja tras un buen remate de afuera del área de Sánchez Miño, que llego a desviarse en un defensa del local, pero iba reaccionar rápido Altamirano para despejarla.

Recién a los 30’ del complemento iba a llegar una clara jugada de gol de Banfield, tras un remate de afuera del área de Álvarez, tras un pase de Dátolo, y a la que Mariano Andújar despejo al córner, evitando lo que era el empate.

Con un Estudiantes agazapado en el fondo, a la esperar de un error para salir rápido de contra y liquidar el encuentro, se durmió y el “Taladro”, con presión y empuje, encontró el premio al esfuerzo por ir al frente en busca del gol. Fue así como a los 35’ apareció el histórico Jesús Dátolo, que ingreso desde el banco muy bien, para marcar el 1-1 de tiro libre, desde el sector izquierdo. Andújar de un excelente partido en donde tapo varias pelotas; Y en esta oportunidad no lo pudo evitar, ya que la fue a buscar al primer palo, y la pelota se le metió pidiendo permiso entre las piernas.

De esta manera, los dirigidos por el “Ruso” Zielinski dejaron pasar una oportunidad clara de quedar punteros de la Liga Profesional 2021, y con este empate llego a (13) unidades, quedando escolta del “Rojo” (14), aun con un partido menos.

 

SINTESIS

Banfield:  Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: Primer tiempo: 14” Manuel Castro (EST); Segundo tiempo: 35´Jesus Datolo (BAN).

Arbitro: Nicolás Lamolina.